Si eres usuario de Twitter debes cambiar tu contraseña, ¡lo pide Twitter!

El pasado jueves 3 de mayo, la red social Twitter pidió a sus más de 330 millones de “tuiteros” modificar su contraseña luego de sufrir un error de seguridad en su sistema que podría haber revelado las claves de muchos usuarios.

Juan Bacallado
Creado por Juan Bacallado (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 11 may 2018
Help Translate This Item

¿Qué sucedió?

A través de la cuenta oficial de Twitter Support, la red social emitió un comunicado en el que solicita a todos sus usuarios cambiar la contraseña de sus cuentas luego de que un error técnico expusiera la clave de los usuarios.

Twitter no dio cifras de cuántos usuarios fueron expuestos ni por cuánto tiempo, tampoco especificaron cuándo fue exactamente el error. Sin embargo, aseguran que no hubo filtración ni robo de las contraseñas, pero que por precaución se recomienda modificarlas.

Parag Agrawal, responsable técnico de Twitter explicó en el comunicado que las contraseñas de todas las cuentas se guardan de manera encriptada, es decir, que el sistema sustituye los caracteres reales de la clave por número y letras sin relación con el fin de aceptar la contraseña sin revelarla.

El error consistió entonces en que las claves pasaron a un registro de intento sin antes terminar el proceso de encriptado, por lo que los caracteres reales de las contraseñas estuvieron expuestos aunque sin conocerse que hayan sido obtenidos por agentes externos.

No es la primera vez

Luego de detectar el problema, Twitter explica que eliminaron las contraseñas expuestas e iniciaron para evitar que vuelva a suceder otro error. Además, como medida de prevención y para no tener más inconvenientes, la red social solicitó a sus usuarios hacer un cambio de contraseña.

Ya en junio de 2016 Twitter había pasado por un problema parecido aunque mucho más grave, cuando un grupo de hackers robaron las contraseñas de más de 32 millones de usuarios a través de programas malignos que afectaron directamente al usuario, ya que según Twitter, sus servidores no registraron robos ni filtraciones.

Cabe destacar que tras el robo, se reveló que 120.000 cuentas asaltadas tenían
como clave “123456”. Twitter también se apoyó de esto para justificar una de las razones por la que sus usuarios pudieron ser hackeados.

Así que si llegaste a esta página a través de Twitter o tienes cuenta en esa red social, debes proceder a cambiar la contraseña de tu usuario.

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de: El País | El Mundo

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021