Según un estudio, las mujeres sufren menos con el fin de una relación

El rompimiento amoroso suele ser una experiencia triste y complicada para los involucrados, y a pesar de que muchos consideran que las mujeres son las más afectadas, una investigación reciente parece demostrar lo contrario.

Mintel, una empresa especializada en investigación de mercado, realizó una encuesta para recoger datos acerca de la consecuencia anímica que tienen las personas luego de terminar una relación y pasar a estar solteras.

Los resultados de dicha investigación recogidos por The Telegraph, indican que las mujeres disfrutan más la soltería, puesto que el 61 % de las encuestadas asegura sentirse felices estando solteras, frente al 49 % de los hombres, es decir, la mayoría de los hombres tiene un estado anímico más triste estando solteros.

Además, el 75 % de las mujeres contestó que después de haber terminado la relación, no buscaron activamente estar en otra, mientras que el 65 % de los hombres dio la misma respuesta, demostrando que se preocuparon en iniciar otra relación.

La edad también varía los resultados, ya que el 32 % de las mujeres con una edad comprendida entre los 45 y 65 años de edad, confirmó que se sintieron cómodas como solteras; por su parte, de los hombres del mismo rango, solo el 19 % estaba feliz sin pareja.

Tener menos cansancio físico, parece ser la principal razón por la que las mujeres sufren menos al terminar una relación.Getty Images

Tener menos cansancio físico, parece ser la principal razón por la que las mujeres sufren menos al terminar una relación.

¿A qué se deben estas diferencias?


La profesora y demógrafa de la Universidad de Essex en Reino Unido, Emily Grundy, declaró al The Telegraph que los resultados de esta encuesta pueden deberse al rol de la mujer en la relación, que según la Sra. Grundy, tienen una labor de “mayor trabajo”.

Y es que según la profesora Grundy, existen evidencias acerca de que las mujeres dedican más tiempo a las tareas domésticas durante una relación, lo que puede generarles mayor cansancio físico, a su vez, son ellas quienes suelen dar el “primer paso” para resolver problemas con su pareja, incrementando su “trabajo emocional”.

Grundy también agrega que las mujeres tienen un mejor desempeño al momento de hacer amistades y expandir su círculo social, en cambio, los hombres recurren a su pareja y terminan por depender más de ella; este hecho, genera entonces que “las mujeres tengan una gama más amplia de alternativas”, luego de una relación.

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de: Telegraph | Vix | Wikipedia