Se cierra un ciclo en el Real Madrid. Así es la marcha de Cristiano Ronaldo.

Este martes 10 de julio, el Real Madrid CF ha confirmado a través de un comunicado oficial en su página web y redes sociales, la marcha de su “jugador estrella” Cristiano Ronaldo, quien será nuevo jugador del equipo italiano Juventus FC.

Tras varias semanas llenas de rumores, el club de fútbol de la capital española ha oficializado la salida de su delantero, Cristiano Ronaldo, quien formará parte de la Juventus FC durante 4 temporadas.

El 28 de junio, el club español habría rebajado la cláusula de compra del jugador portugués, pasando de 1000 millones de euros a 120, con el fin de facilitar la salida del Ronaldo, quien según el comunicado del Real Madrid tenía la “voluntad” de marcharse.

Según el diario deportivo Marca, el traspaso se habría cerrado con una cifra de 112 millones de euros por Ronaldo, sin embargo aún se desconoce cifras oficiales del precio y la cantidad de dinero que ganaría el portugués en la Juventus.

Juventus.com

Cifras en el Real Madrid

En el comunicado emitido por el Real Madrid, agradecerían a Ronaldo por las 9 temporadas disputadas en el club español, desde que llegó en el 2009 –por una suma de 96,9 millones de euros, siendo el fichaje más costoso para la época-, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club.

Ronaldo convertiría 451 goles en 438 partidos que disputó con el equipo español, ganaría 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 2 ligas españolas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.

Además el portugués lograría varios premios individuales durante su paso por el Real Madrid, como 4 balones de oro, 2 The Best y 3 Botas de Oro, al igual que otros galardones.

RTVE

El Real Madrid también reconocería su “entrega, trabajo, responsabilidad, talento y superación” como persona y jugador. El comunicado finalizaría con la frase “El Real Madrid siempre será su casa”.

A su vez, Ronaldo compartiría una carta en agradecimiento en la que expresa su gratitud al club, a su afición y a la ciudad. Igualmente explica que esta decisión de marcharse se debe al deseo de “abrir una nueva etapa en mi vida” y pide a sus seguidores comprenderlo.

Ronaldo también asegura que “este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté”. La carta culmina con la frase: “Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!”.

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de: Real Madrid | Marca | La Vanguardia