Los filmes basados en hechos reales que están nominados a mejor película en los Oscar 2018

Dicen que la realidad supera la ficción, es por eso que las películas que recrean situaciones reales suelen ser aclamadas por el público. La academia de los Oscar no ha dudado en nominar hasta 4 filmes basados en hechos reales a la mejor película del año.

Juan Bacallado
Creado por Juan Bacallado
Elegir Feb 28, 2018
Help Translate This Item

Ver una película basada en hechos reales nos hace conocer y descubrir situaciones de la historia de una manera especial pues nos hace sentir cómo un conjunto de sucesos asombrosos y entretenidos pudieron pasar realmente, como Titanic, por ejemplo.

Los Oscar 2018 presentan en la lista de la mejor película a 9 filmes, de los que 4 se inspiran en sucesos reales. Conoce cuáles son estas películas basadas en hechos verdaderos con posibilidades de convertirse en la mejor película del año.

1

Darkest Hour

youtube embed goes here!


Esta película británica dirigida por Joe Wright, relata la complicada decisión que debía tomar el primer ministro recién elegido de Gran Bretaña, Winston Churchill (interpretado por Gary Oldman, nominado a mejor actor por este trabajo), durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras los nazis arrasaban por Europa occidental y ya estaban aproximándose a Gran Bretaña para invadirla, Churchill debía elegir entre un pacto con la Alemania nazi de Hitler o batallar para defender los ideales de libertad y autonomía de su nación, en un difícil contexto, Churchill vive las horas más oscuras. 

2

The Post

youtube embed goes here!

Con un elenco de lujo como lo son Meryl Streep (nominada a mejor actriz) y Tom Hanks, dirigidos por Steven Spielberg, recrean las escandalosas escenas de drama y suspenso en los 70’s, cuando el jefe de redacción del conocido periódico The Washington Post se une con la editora del New York Times para publicar unos documentos secretos del Pentágono que revelaban la verdad sobre la guerra de Vietnam, generando una polémica mundial al igual que una batalla entre el gobierno y los periodistas.

3

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

youtube embed goes here!


Tres anuncios por un crimen, es una combinación de drama, misterio y humor negro protagonizada por Frances McDormand en la que una madre que perdió a su hija en un homicidio sin resolver, alquila 3 vallas publicitarias para criticar a la policía por la lenta investigación. En ellas, la madre escribe: “Violada mientras moría”; “¿Todavía no hay arrestos?”; “¿Cómo es posible, Jefe Willoughby?”.

Estas vallas provocan molestia en la población y aún más en la policía encargada del crimen, desatándose una lucha entre la policía y la madre. Este suceso es tan duro como real, cuando el padre de Katy Page, víctima de un asesinato sin resolver en el año 1991, en Texas, sigue exigiendo justicia para su hija 27 años después a través de tres vallas publicitarias.

4

Dunkirk

youtube embed goes here!

Una película con pocas palabras pero mucha historia, de la mano del director Christopher Nolan, Dunkerque cuenta cómo durante la Segunda Guerra Mundial, más de 300.000 soldados británicos, franceses y belgas se encuentran en la costa de Dunkerque, Francia; sin poder salir luego de que la Alemania nazi invadiera el territorio francés rumbo a bombardear a todo el ejército.

Esta ‘Operación Dinamo’ -como fue llamada en la vida real-, logra la evacuación de todo el ejército antes de que Francia fuese invadida por completo por los nazis, lo que Winston Churchill llamó “un milagro”, terminando por llamarse ‘El milagro de Dunkerque’.

Estas películas demuestran lo impactante e increíble que es la historia, por lo que la academia de los Oscar no duda en darles la posibilidad de lograr ser la mejor película del año.
¿Ya has visto alguna? ¿Cuál ha sido tu favorita?

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de: Cine Hoy | SensaCine | Wikipedia | El Comercio