Los 5 países con el Internet más rápido -y lento- del mundo

El Internet se ha vuelto una de las herramientas más esenciales en el día a día de la sociedad, de hecho, fue decretado por la ONU como un ‘Derecho Humano’ altamente protegido, por lo que su velocidad es vital al momento de recurrir a él, así que, ¿cuáles son los mejores –y peores- Internet del planeta?

Juan Bacallado
Creado por Juan Bacallado
Elegir 16 feb 2018
Help Translate This Item

La compañía de servicios telefónicos por Internet, Ooma, ha realizado un estudio en el 2017 en donde reporta la velocidad del Internet en cada país del mundo, tanto en Wi-Fi público como en residenciales, logrando dar con las naciones que pueden navegar más rápido y las que retrasan las cargas.

En un planeta donde existen hasta 189 millones de hotspot (puntos de conexión a Internet) públicos y privados, cada uno puede variar su velocidad, la cual es medida según la cantidad de datos compartidos en cada segundo de transmisión (Mbps, megabytes por segundo) mientras mayor sea el número, más será la cantidad de contenido que podrás cargar o descargar en un segundo.

Y estos son los países

En la lista de Ooma, se puede apreciar que el país sudamericano, Venezuela, es el lugar del mundo con el Internet más lento, con una velocidad de 2,2 Mbps, lo que hace que sea la nación menos veloz para navegar por Internet, tanto con Wi-Fi como en redes móviles.

En el otro extremo del ranking, Corea del Sur disfruta del Internet más rápido del planeta, alcanzando una velocidad de hasta 27 Mbps, obteniendo una amplia ventaja con respecto a los otros países que encabezan la lista: Noruega, Hong Kong, Suecia y Suiza, de los cuales solo Noruega llega a los 20 Mbps.

Venezuela tampoco está sola ni es el único país sudamericano que posee una conexión Wi-Fi lo bastante lenta, pues Paraguay y Bolivia ubican el segundo y cuarto puesto respectivamente, acompañados de Namibia y Nigeria, de los cuales ninguno de estos 5 países llegan a navegar a 5 Mbps.

¿Qué más dice esta lista?

Ahora bien, cuando se trata de naciones con la mayor y menor cantidad de hotspot públicos por habitante, Colombia resulta perdedor, al contar con un punto de conexión por cada 214.523 personas, mientras que Francia alcanza el primer lugar con 2.5 individuos por hotspot, una brecha bastante grande.

Según este mismo estudio de Ooma, la velocidad de Internet promedio a nivel mundial es de 6,1 Mbps. En navegación por red móvil, los países más lentos son: Venezuela (2,2Mbps), Vietnam (2,8 Mbps), Ecuador (2,8 Mbps), Argentina (2,8 Mbps) y Panamá (2,9 Mbps).

Estados Unidos, sorprende al posicionarse en el puesto 20 con una conexión Wi-Fi de 15,3 Mbps. La razón por la que los surcoreanos tienen una velocidad tan alta de navegación, es debido a la gran cantidad de operadoras que propician un nivel de competencia alto y por ende, aumentan la calidad.

Así que ya sabes, cuando pienses en visitar un país en el que necesites usar el Internet, Venezuela no es una muy buena opción, en cambio, deberás ir al otro extremo del planeta y visitar Corea de Sur para hacer de tus actividades online, algo mucho más veloz.

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de: CNET | Xataka