Las 5 redes sociales más usadas en el mundo

Gracias a la revolución tecnológica y el acceso a Internet, las redes sociales se han vuelto una necesidad para miles de millones de personas en el mundo, las revisamos a cada segundo y por ello presentamos 5 redes sociales más usadas en la actualidad.

Ya sea para leer, ver fotos o videos, las redes sociales están ahí para nosotros, nos permite una inmediatez nunca antes vista. Actualmente preferimos revisar el perfil de un negocio que ir directamente a la tienda, simplemente se han vuelto muy importantes.

Un informe publicado por We Are Social y Hootsuite en enero de este año, ha puesto en evidencia las redes sociales más usadas. Estas son:

5) WeChat

Quizás lo has visto pero no lo recuerdas, esta aplicación china fue creada para competir en el mercado de mensajería instantánea.

 Aquí tu privacidad es importante, nadie sabe si estás conectado o ya leíste el mensaje, de hecho, no es posible ver el número telefónico de los demás contactos.

Gracias a esta característica cuenta con la confianza de más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo.

4) Facebook Messenger

Facebook ha logrado lo que a muchos les parecía imposible, posicionar su app de mensajería entre las 5 redes sociales más usadas, y no solo eso, sino igualar a Whatsapp.

Y es que Facebook Messenger posee más de 1300 millones de usuarios, por lo que Mark Zuckerberg demuestra que sí era buena idea hacer una app de mensajería instantánea independiente de Facebook.



Getty Images

3) WhatsApp

El gigante verde de la mensajería no podía faltar, sus constantes actualizaciones con cambios impactantes desde 2009 la convirtieron en una red social con más de 1300 millones se usuarios activos, reinando entre las plataformas de mensajería instantánea.

Getty Images

2) YouTube

Si de ver videos se trata, YouTube está ahí para ofrecerte el repertorio más variado en material audiovisual.

Para 2013 esta plataforma tenía acumulado 3600 años de videos, es decir, necesitaríamos ese tiempo para ver todos sus videos, y eso era en 2013, solo imagina ahora.

YouTube cuenta con más de 1500 millones de usuarios en el mundo, eso significa que 1 de cada 5 personas en el planeta usan esta red social.

Getty Images

1) Facebook

Nuevamente la red social de Mark Zuckerberg es la que dispone con más usuarios entre todas, sumando un aproximado de 2160 millones de personas desde el mes de enero del 2018.

El gigante azul no camina solo, gracias a que su creador es dueño de otras importantes redes sociales como Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.


Getty Images

¿Y las demás conocidas?

Muchos se preguntarán dónde se ubican otras populares redes sociales como Telegram, Instagram y hasta Twitter.

Estas no han tenido la misma suerte, Telegram cuenta con más de 100 millones de usuarios, Instagram con 800 millones, Twitter no ha logrado aumentar y siguen con 330 millones.

Creciendo cada mes, así Facebook queda en el primer puesto, siguiendo de cerca a una sorpresa china como WeChat. Otras redes sociales se mantienen fuertes con muchos usuarios, sin embargo, aún no se ubican en el top 5.

¿Cuál es la que más usas?

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
 
Con información de: El Economista | El Mundo | Neo Attack | Juan Mejía | MDZ | Más que un negocio