iPhone X ¿Cuánto cuesta fabricarlo?

Si a algo nos tiene acostumbrados Apple es a los altos costos de sus productos, ya sea el iPhone, iPod, iMac y demás ejemplares de la marca estadounidense, pero, ¿nunca te has preguntado cuál es el costo de producción para hacer llegar sus artículos al mercado?

Juan Bacallado
Creado por Juan Bacallado
Elegir Dec 15, 2017
Help Translate This Item

Teléfono insignia

El iPhone X es el modelo de Apple para conmemorar el décimo aniversario desde aquel primer iPhone que transformó el mercado de teléfonos inteligentes, y esto no podía pasar desapercibido, por lo que la compañía no solo cambió por completo el aspecto de su hardware, sino que además lanzó el teléfono más costoso de su historia, con un precio de 1390 dólares en su versión de 256 gigabytes de memoria interna.

Fabricarlo cuesta...

Ahora bien, el precio para fabricar un iPhone X es de 412,75 dólares, es decir, un 30% de su costo de venta, esto engloba todas las piezas para la elaboración de hardware. Esta información fue suministrada por la empresa taiwanesa Foxconn, quien es el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos para marcas como Nokia, Hewlett Packard Co, Dell Inc. y por supuesto, Apple.

Precio pieza por pieza.

Estos 412,75 dólares es el resultado de una variada suma, que al separarla nos da el precio de cada parte del iPhone X, por ejemplo, la pantalla OLED de 5.8 pulgadas, que de hecho es producida por Samsung, es su elemento más costoso, con un valor de 80 dólares.

La carcasa de cristal que recubre la parte trasera cuesta unos 53 dólares, su almacenamiento RAM de 3GB equivale a 24 dólares mientras que la memoria ROM fabricada por Toshiba son 45 dólares.

El chip A11 Bionic que le da la velocidad al iPhone X y es producido por TSMC le cuesta 26 dólares a Apple, su increíble cámara trasera doble junto a su cámara frontal dan un valor de 25 dólares, incluyendo su tecnología de reconocimiento facial.

Los sistemas de audio, amplificador y controlador NFC apenas alcanzan los 2,25 dólares, sus sensores de giroscopio y proximidad cuestan unos 14 dólares.

Por último, sus dispositivos analógicos y componentes electromecánicos como los micrófonos y altavoces, dan un valor de 25,2 dólares. Siendo todos estos los que le dan ese precio de fabricación al iPhone X, que luego le es casi triplicado su valor al momento de llevarlo al mercado.

Sin embargo...

Este análisis no incluye los costos de publicidad y mercadeo, logística, investigación y desarrollo, empaquetado entre otros gastos que le dan vida a este ejemplar de Apple convirtiéndolo en uno de los teléfonos más deseados en la actualidad.

A pesar de esto, Apple logra sacarle un 50% de ganancia, aunque además reciben otros ingresos provenientes de las ventas de aplicaciones y contenido multimedia de iTunes.

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando

Con información de: Frikipandi | Amazon