¿Es posible que los zombis existan?

Son muertos vivientes, se alimentan de personas vivas y solo podemos liquidarlos si le disparamos en el cerebro. Estas son las características que nos ha mostrado el cine y los videojuegos sobre los zombis, pero, ¿realmente podrían existir?

Juan Bacallado
Creado por Juan Bacallado (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 13 abr 2018
Help Translate This Item

Imagina despertar con las redes sociales y la televisión llena de noticias que personas aparentemente muertas están comiéndose a otras, las calles están llenas de muertos caminantes y aún no existe una cura, ¿podrá suceder?

La verdad es que sí es posible, pero no por completo, pues no presentarían las mismas características que Hollywood nos ha enseñado en sus películas, ya que a nivel físico, sería casi imposible, pero atacar y morder personas, quizás sí. 

Condición física

Empezando por la habilidad física, el estereotipo zombi que conocemos es un muerto desnutrido, podrido y hasta sin órganos o partes del cuerpo caminando sin parar y hasta corriendo en busca de alimento, lo que es prácticamente imposible.

Tomando en cuenta que los zombis solo comen carne humana, esta dieta no les brindaría los nutrientes ni las energías necesarias para caminar sin detenerse en busca de alimento, además, su estado físico en decadencia provocaría que en poco tiempo no puedan siquiera moverse, pues estos no tendrían ni el más mínimo músculo que les permita movilidad.

Algunas películas como Guerra Mundial Z o Soy Leyenda muestran zombis que desarrollan una gran agilidad física, pero siguiendo la premisa de la mala y poca alimentación de estos seres, no sería posible que logren un buen desempeño al desplazarse.

Virus y convivencia zombi

Otro argumento común del cine zombi es que todo este apocalipsis tiene su origen a través de un virus, a pesar de que el mundo ha vivido complicadas plagas y virus como el ébola, por ejemplo, pero el hecho de que este cambie de forma tan brusca y rápida la apariencia y mentalidad de una persona, es inimaginable.

Aunque existan enfermedades degenerativas que afectan el cerebro y hasta la piel, la rapidez con que una persona se transforma en zombi luego de ser mordido o infectado por uno es totalmente improbable o al menos desconocido por los momentos.

Otro comportamiento poco probable es que entre los zombis no se atacan y hasta conviven y cazan juntos, pero tomando en cuenta que estos seres no cuentan con ningún tipo de raciocinio, no hay manera de que entre ellos se identifiquen, por lo que lo más seguro es que se ataquen entre sí, aunque quizás no se coman debido a que su carne estaría descompuesta.

Parte posible

Pero no todo es imposible, sí hay una parte real y es que alguna persona puede ser capaz de atacar salvajemente a otro individuo llegando a morderlo al punto de arrancarle la piel y hasta comérselo, además de ignorar por completo su seguridad personal despejando cualquier miedo a situaciones peligrosas.

¿Cómo sucedería? Se necesitaría un patógeno, hongo o bacteria tan dañino que afecte la corteza cerebral u otras partes del cerebro, acabando con nuestro razonamiento, inteligencia y pensamientos de convivencia social, convirtiéndonos en seres irracionales y agresivos.

También existen algunas drogas capaces de desarrollar un comportamiento agresivo en aquellas personas que las consuman, causando que incluso ataquen sin razón alguna.

Animales zombis

Hay zombis que sí son reales, o al menos su comportamiento es parecido al de uno, el más conocido es la rabia, un virus que desarrollan algunos mamíferos y que su activación provoca que el infectado tenga impulsos agresivos atacando y mordiendo irracionalmente a otros. Aunque los humanos no suelen experimentar conductas salvajes.

Otros tipos de zombis son causados por los parásitos nematomorfos, que se pueden hallar en el agua en forma de huevos, que al ser consumidos por insectos, se desarrollan, alimentan y crecen dentro del él, hasta el punto en que son adultos y necesitan volver al agua para vivir, por lo que controlan químicamente al portador haciéndolo ir al agua y morir ahogado, para que estos salgan y pongan más huevos y así continuar el ciclo.

Otro zombi conocido es la especie de hormiga Camponotus, que al ser infectada por un hongo llamado Cordyceps unilateralis , empiezan a ser comida por dentro y su comportamiento cambia, haciendo cosas poco comunes como lanzarse de árboles o morder hojas y quedarse ahí unidas, incluso este hongo es capaz de hacerles mover la mandíbula. Cuando ya la hormiga muere, sale de ella una seta que luego dispersará esporas infecciosas.

¿Qué harías si los zombies existiesen? 

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de: La Sexta | BioTeoría

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021