¿En busca de un buen salario? Conoce los 5 empleos mejor pagados para el 2018

Al momento de buscar un trabajo, siempre intentamos conseguir un puesto en el que nuestros ingresos sean altos, sin embargo, tener un empleo muy bien pagado no es fácil y varía según la demanda de la época, es por esto que te contamos cuáles serán algunos de los 5 trabajos con excelentes remuneraciones en este año 2018.

Las tendencias y necesidades del mundo laboral cambian con el paso del tiempo y la actualidad no escapa de esto, en una sociedad donde la tecnología avanza día a día y el Internet cambia la forma de vender y trabajar, el mercado ha exigido ciertos puestos de trabajos haciéndolos cada vez mejor pagados, en el 2018, se espera que estos 5 puestos sean de los más remunerados.

Getty Images
1

Jefe de sistema

En lo más alto de la lista aparece el jefe de sistema, esta persona deberá gestionar, planear y controlar todo el área de sistema y su administración, esto incluye renovar constantemente las copias de seguridad que protegen la información, realizar periódicamente informes de las actividades, y tal como lo hace un jefe, supervisar todo su personal.

Este profesional, puede optar por un salario anual de entre 55.000 dólares y 145.000 dólares, una cantidad bastante alta.

Getty Images
2

Director de marketing digital

Con un mundo digital invadiendo los espacios de la sociedad y la alta competencia en el mercado, los negocios necesitan a alguien que sepa expandir y hacer conocer su marca en las redes, en este caso, este profesional dirigirá un equipo con la finalidad de concretar contratos publicitarios, diseñar y publicar campañas de publicidad, a través de distintos medios digitales.

Además se encargará de analizar los resultados de cada campaña al igual que encontrar el público adecuado para su marca, al igual que manejar las estrategias SEO que aumenten la presencia del negocio en la web. Su desempeño deberá ser tan alto como su paga, la cual varía entre 42.000 dólares y 120.000 dólares anuales.

Getty Images
3

Abogado especialista en Internet

Los profesionales de derecho también tendrán que adaptarse al poder de Internet, en su caso tendrán la responsabilidad de manejar la legalidad de las empresas o personas que se desempeñan en la web, esto involucra gestionar la propiedad industrial e intelectual, los famosos términos y condiciones y otros temas legales.

Una carrera tan importante y complicada como es el derecho, combinada con la globalización web, no sale nada barato, por lo que podrán contar con un salario anual de entre 34.000 dólares y 110.000 dólares.

Getty Images
4

Social media manager

Relacionado al área que desempeña el segundo lugar de esta lista, el trabajo social media manager cada vez es más demandado en el mercado laboral. Estas personas deberán planificar y diseñar estrategias de comunicación en las redes sociales, con el fin de elevar la presencia de las empresas en uno de los medios más usados por las personas.

Dependiendo de la experiencia y rango de esta profesión, quien lo ejerza podrá optar a una paga de entre 30.000 dólares y 85.000 dólares anuales.

Getty Images
5

Experto en analítica web

Una publicidad en la red va más allá de diseñarla y elegir los medios adecuados, pues el análisis de los resultados será una parte vital que no cualquiera puede comprender. Esta persona deberá interpretar las medidas que arrojan los análisis con el fin de modificar el contenido de la campaña, los horarios de publicación y elegir dónde está el mejor público para aumentar las ventas de la empresa.

 Los ingresos por año de estos profesionales podrán ser de entre 50.000 dólares y 80.000 dólares.

Este ranking demuestra que los perfiles relacionados a la tecnología, internet y comunicaciones serán los más demandados, con el fin de optimizar la interacción de las empresas en un medio digital y expandir su nombre.

Además, ciertas profesiones deberán ampliar su campo de actividad, ajustándose a las tendencias tecnológicas y a gestionar el Internet como espacio de trabajo, esto demuestra que la tecnología y las redes cada vez son más influyentes en la sociedad.

¿Qué trabajo te gustaría tener?

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de: Prensa libre | Ieb School