¿Cuánto alcohol consumen en tu país? Descubre los países latinoamericanos más bebedores del 2017

El alcohol nunca falta en la mesa de los latinoamericanos, ya sea en fiestas, reuniones o algún evento grupal, cualquier razón es una buena excusa para destapar una botella y beber todos juntos.

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de exponer la problemática ocasionada por el consumo de alcohol en el mundo, ha traído consigo un ranking de los países más bebedores del alcohol este último año.

Según el estudio, la media mundial de consumo de alcohol puro es de 6,4 litros por persona en un año, sin embargo, 6 países latinoamericanos superan este promedio.

Además, en el mercado mundial, la cerveza es la bebida alcohólica más demandada, al ser el 55% del alcohol consumido, seguido por licores como el vodka o whisky, con más de 30% y el vino casi un 12%.

¿Qué país de Latinoamérica consume más alcohol?

1) Argentina: con un consumo de 9,1 litros per cápita en un año, siendo el país latinoamericano más bebedor.

2) Chile: reporta una cantidad de 9 litros per cápita

3) Perú y Brasil: ambos países comparten el tercer puesto al beber un promedio de 8,9 litros per cápita.

4) Venezuela: 7,1 litros de alcohol puro per cápita en un año.

5) Uruguay: 6,8 litros de alcohol puro.

6) Paraguay: 6,3 litros de alcohol puro.

7) Bolivia: 5,9 litros de alcohol puro.

8) Ecuador: 5,1 litros de alcohol puro.

Cabe destacar que...

Con respecto al informe realizado 2 años antes, en el 2015, algunos países han bajado su consumo de alcohol como Argentina, Chile y Venezuela, siendo este último el que más redujo su nivel, de 8,9 litros a 7,1.

Otros datos destacables por la OMS es que el país europeo, Lituania, es el mayor consumidor de alcohol en el mundo, con un promedio de 18,2 litros por persona.

Si tomamos en cuenta el continente americano, Canadá se queda con el primer puesto con 10 litros de alcohol puro per cápita, por su parte, EEUU aparece segundo con 9,3 litros.

 Sin embargo, la OMS busca resaltar en este informe el peligro de consumir alcohol, exponiendo que el alcohol causa el 5,9 de las muertes en todo el mundo.

Además, se ha evidenciado que ingerir alcohol en exceso es un factor para el desarrollo de más de 200 enfermedades y trastornos.

Igualmente, se estima que un 5,1% de los accidentes y lesiones es por consecuencias del consumo nocivo del alcohol, por lo que es importante tener mucha precaución y tomar medidas públicas para reducir el uso de bebidas alcohólicas.

¿Cuál es la persona más bebedora que conoces?

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de: NotiTotal | Who | BBC