5 increíbles películas que son basadas en hechos reales

En la mayoría de los casos, la realidad siempre termina por superar a la ficción, por lo que muchas películas han tenido que basarse en sucesos reales para lograr un gran éxito en las salas con un entretenido y original argumento. Conoce varias de ellas en la lista de 5 increíbles películas basadas en hechos reales.

'Titanic', 'En busca de la felicidad' al igual que un montón de películas de exorcismos son lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos que algún filme es basado en hechos reales, sin embargo aquí te traemos una lista más fresca e inusual de buenas películas que se tratan de situaciones verdaderas.

1

Lion

Esta película estrenada en 2016 y nominada a 6 Óscar y 4 Globos de Oro, cuenta una historia real de cómo un niño llamado Saroo de 5 años de una familia con extrema pobreza en Blangladés, se pierde en su país luego de quedarse dormido en el tren, Saroo no entiende el idioma local y más nunca vuelve a ver a su familia.

20 años después, luego de pasar por graves dificultades y ser adoptado por una familia australiana, Saroo emprende una aventura para localizar a su familia a través de Google Earth.

2

Hasta el último hombre

Esta genial película cambia el típico argumento de cualquier trama de guerras, dirigida por Mel Gibson y estrenada en el 2016, Hasta el último hombre es una increíble historia real que narra cómo un joven pacifista que se alista en el ejército se niega a tomar un arma y aprovecha algunos conocimientos médicos para rescatar y salvar las vidas de 75 soldados en medio de la batalla.

Su éxito no es casualidad, pues la película fue nominada a 6 premios Óscar de los cuales obtuvo 2 como mejor sonido y mejor montaje.

3

Sully

Con Tom Hanks de protagonista, Sully se basa en un aterrizaje de emergencia con un avión comercial sobre el río Hudson sin dejar ninguna víctima, este hecho ocurrido en vida real el 2009 denominado ‘’El milagro del Hudson’’, es contado en 2016 en una trama dramática luego de que al capitán del avión, Sully, se le intentara culpar por negligencia.

4

La gran apuesta

Con un elenco de lujo conformado por Brad Pitt, Steve Carell, Christian Bale y Ryan Gosling, La gran apuesta expone las causas y consecuencias de la crisis financiera que sufrió Estados Unidos entre el 2007 y 2010 por el colapso de la burbuja inmobiliaria, narrando diversos puntos de vista dentro del mercado, una película difícil de entender pero bastante interesante para verla.

5

Dunkerque

Estrenada apenas en julio del 2017, Dunkerque es una trama de género bélico que se guía en hechos reales para contar la historia vivida en 1940, cuando Francia estaba siendo invadida durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi, la costa francesa fue escenario de la huida de 300 mil soldados en su mayoría británicos aliados a Francia, para devolverse a sus tierras y salvarse del bombardeo alemán.

¿Cuál es tu película favorita basada en hechos reales?

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
 
Con información de: 20 Minutos | Espinof | Wikipedia

TRENDING