Conoce 8 increíbles aves de la costa ecuatoriana
Una de las aves de presa más conocidas y de mayor distribución en todo el mundo. También es poseedora de una aventajada habilidad para la pesca.
Águila pescadora (Pandion haliaetus)
Tiene una increíble visión que les permite ver a través del agua. Si el estómago está lleno, almacenan comida extra en su pico.
Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis)
Alas angulosas, largas, estrechas y cola ahorquillada. Son conocidas por ser cleptoparasíticas, es decir, acosan a otras aves para quitarles su presa en el aire.
Fragata magnífica (Fregata magnificens)
Esta ave de largas patas y cuello en forma de S. Cazan caminando lentamente o permaneciendo quietas durante largos periodos, esperando a que el animal se acerque.
Garceta grande o garza blanca (Ardea alba)
En otros países se lo conoce como biguá, yeco o pato cuervo. Se lo puede ver posado en lo alto de los árboles.
Cormorán neotropical (Phalacrocorax brasilianus)
Se lo ha descrito como el pájaro brujo. El macho es inconfundible, lleva un antifaz de color negro, al igual que las alas que contrasta con el color rojo encendido del pecho y la cabeza.
Mosquero bermellón (Pyrocephalus rubinus)
Habita en los bosques secos, bosques húmedos y matorrales de Ecuador, Colombia y Perú. Con su pequeño pico golpea los troncos de los árboles, que le permite comunicarse y obtener alimento.
Carpintero dorsiescarlata (Veniliornis callonotus)
De pico largo y aplanado. Para buscar su alimento, avanza en aguas poco profundas mientras mueve el pico de un lado a otro con las mandíbulas ligeramente abiertas para detectar a su presa.
Espátula rosada (Platalea ajaja)