Test: ¿Estás preparado para ser padre?
Test: ¿Estás preparado para ser padre?
Contesta estas 10 preguntas y averigua si ha llegado el momento de tener un bebé
Contesta estas 10 preguntas y averigua si ha llegado el momento de tener un bebé

1- ¿Crees que tener un hijo te cambiará mucho la vida?
Tu vida ahora mismo está…
En caso de que no estuvieses atravesando el mejor momento con tu pareja… ¿qué opción elegirías?
¿Dirías que tienes instinto paternal?
¿Qué cambios estás dispuesto a hacer ante la llegada de un bebé?
Profesionalmente, la llegada de un bebé...
¿Cómo crees que te sentirás asumiendo la crianza de un bebé?
¿Has hablado con tu pareja sobre cómo os organizaréis con la crianza del bebé?
La decisión de ser padres…
¿Crees que eres consciente del reto que supone la paternidad?
Estás preparado
Estás preparado
Parece que ha llegado el momento de buscar un bebé. Se aprecian deseos genuinos de ser padre o madre, y un conocimiento bastante realista de las luces y sombras de la maternidad. Hay comunicación con la pareja sobre este tema, y parece que te preocupa ejercer una paternidad responsable. Ves la crianza de manera realista y estás dispuesto a hacer los cambios y adaptaciones necesarias para que todo funcione.
Deberías esperar un poco
Deberías esperar un poco
Puede que no estés aun preparado para la paternidad. Parece que las motivaciones para ser padre o madre provienen más de las circunstancias o de tu pareja que de tu verdadero instinto paternal. Puede que en este momento estés muy enfocado en tu carrera profesional, en tu vida personal, o que simplemente no te gusten los niños. Es importante conocerse a fondo y conocer las motivaciones reales para ser padres, ya que de otro modo la paternidad puede convertirse en una causa de infelicidad.
Quizás no deberías tener hijos
Quizás no deberías tener hijos
Tu visión de la paternidad no es realista. Pareces ambivalente ante la idea de ser padre o madre, y no queda claro cuales son tus motivaciones reales. No parece que hayas reflexionado a fondo sobre la responsabilidad y el compromiso que supone la paternidad, lo cual puede conducirte a situaciones de estrés o de decepción. Sería recomendable una reflexión a fondo sobre tus deseos de tener un bebé y los cambios que ello supondrá en tu vida, así como tener unas expectativas realistas sobre lo que supondrá.