NSX-R GT: el unicornio de Honda
NSX-R GT: el unicornio de Honda

Ya de por sí el NSX de Honda es un auto especial, a fin de cuentas es el deportivo que el piloto Ayrton Senna ayudó a diseñar a finales de los años 80. Sin embargo, hay una edición todavía más codiciada y cuya producción se limitó a sólo cinco ejemplares. Su nombre: el NSX-R GT.
En realidad, Honda produjo el NSX-R GT con el único objetivo de cumplir con las regulaciones del campeonato japonés de Súper GT. De acuerdo con las reglas, para participar, era necesario contar con cinco vehículos que pudieran utilizarse en calle.
A finales de marzo de 2005, la noticia estremeció a los fanáticos de Honda: los cinco ejemplares comenzarían a producirse en agosto, y el costo de cada uno rondaría las 250 mil libras esterlinas (6 millones 500 mil pesos, actualmente). Contrario a muchas ediciones limitadas, que son vendidas a los compradores consentidos de una fabricante, el NSX-R GT tuvo otro tipo de comercialización. La leyenda cuenta que Honda vendió los vehículos a las primeras órdenes que recibió por fax.
Hasta hoy en día, se desconocen los detalles de estas transacciones, y muchas de las adaptaciones que recibió esta versión fueron poco publicadas por la compañía.
Lo que sí se sabe es que el auto estaba basado en la segunda generación del NSX-R presentada 3 años antes, en 2002. El motor se trataba de un V6 de 3.2 litros con una potencia máxima de 280 caballos de fuerza.
En el cofre se encontraba una entrada de aire al tiempo que un inmenso esnórquel, ubicado sobre la ventana trasera, ventilaba la bahía del motor. Todos los accesorios fueron fabricados en fibra de carbono para contar con el menor peso posible.
Actualmente, el NSX-R GT es extremadamente difícil de encontrar. Hay quienes, incluso, le han dado el apodo del “Unicornio de Honda". Pero, a diferencia del animal mitológico, este sí existe, sólo que atesorado en exclusivas colecciones privadas.
Créditos
Información: Alberto Bortoni
Edición: @Reforma Automotriz