Rubia ambición
Rubia ambición
Estas rubias tienen en común algo más que el color de su cabello. Todas ellas son inteligentes y se han decidido a crear sus propias compañías productoras, enfocadas en cine y TV.
Estas rubias tienen en común algo más que el color de su cabello. Todas ellas son inteligentes y se han decidido a crear sus propias compañías productoras, enfocadas en cine y TV.

Drew Barrymore / Flower Films
Debutó como productora en 1999, con Jamás Besada, y desde entonces se ha mantenido presente detrás de cámaras, con un historial de 21 proyectos de TV y cine a la fecha.
En 2017 incursionará en una faceta más integral, donde además de producir también protagonizará la historia Santa Clarita Diet, y se involucrará en asuntos de difusión de contenido, a través de su productora Flower Films en mancuerna con Netflix.
Su fortuna es producto de casi 70 proyectos, en los que también destaca la dirección y la producción de comerciales.
Reese Witherspoon / Hello Sunshine
Recién firmó una alianza con AT&T —que ahora es dueña de Time Warner— para lanzar una compañía productora llamada Hello Sunshine, con la que se dedicará a producir contenido enfocado a las mujeres para multiplataformas, y en especial para proyectos originales que se repliquen en DirecTV Now, cuyo alcance asciende a 25 millones de suscriptores.
Anteriormente produjo nueve cintas con Type A Films, compañía que también mantenía una consigna feminista, con historias como Legally Blonde, Four Christmases y Penelope.
Actualmente, Witherspoon, destaca, además de actriz, como cantante, productora y hasta empresaria (de la marca Draper James, avocada a la moda, accesorios y hogar), lo que le augura un sólido 2017
Nicole Kidman / Blossom Films
Con esta productora financió la adaptación cinematográfica de Rabbit Hole (2010), del dramaturgo David Lindsay-Abaire, cuya taquilla apenas superó los cinco millones de dólares; sin embargo, la intención se mantuvo y dio cintas como Monte Carlo (2011) y The Family Fang (2015), con una taquilla conjunta de casi 40 millones de dólares, que finalmente la consolidaron detrás de cámaras.
En 2017 viene fuerte como productora ejecutiva de la serie Big Little Lies —que además protagoniza—, en donde hizo alianza con la cadena HBO; también destacan títulos como Truly Madly Guilty, que, al igual que Big Little Lies, también pertenecen a la autora Liane Moriarty.
Jennifer Aniston / Echo Films
Es más lista que bonita. Esta empresa cuenta con un convenio con Universal Pictures para producir historias para cine y televisión con la condición de ser parte de éstas, como ya ha sucedido en Management (2009), The Switch (2010) y Cake (2015), esta última le trajo gran atención mundial, buena crítica y nominación a Mejor Actriz al Globo de Oro y al Screen Actors Guild Awards.
En 2017 viene fuerte como protagonista y productora ejecutiva de cintas como The Yellow Birds, basada en la novela de Kevin Powers; The Goree Girls, The Fixer y Significant Other.
Charlize Theron / Denver and Delilah Productions
Es responsable del éxito de la cinta Monster, con la que ganó un Globo de Oro y un Óscar a Mejor Actriz. Ha producido y protagonizado también títulos como The Burning Plain (2008), Sleepwalking (2008), Young Adult (2011) y Dark Places (2015).
En 2017 reaparecerá en cartelera con proyectos autogestionados: la nueva comedia de Diablo Cody, Tully, así como en el thriller, The Coldest City, la cargada de acción Fast & Furious 8 y producirá dos series: Girlboss y Mindhunter.
Taylor Swift / Taylor Swift Productions
Su alianza con DirecTV se concretará en una serie de 13 episodios sobre su vida —a manera de documental— además de contenido especial en Taylor Swift Now, un canal de streaming dedicado a ella y a su visión como artista.
Una nueva fragancia y álbum, más convenios publicitarios con Subway, Keds, Target y Coca-Cola ya en negociación, plantean un buen 2017 para la joven de 26 años, nombrada cinco veces seguidas por la revista Time dentro de las 100 personas más influyentes del entretenimiento, y señalada por Forbes como la artista mejor pagada de 2016.