Ordenó hijo asesinato de padres cineastas
Ordenó hijo asesinato de padres cineastas
La PGJ capitalina dio a conocer a los culpables por el homicidio del cineasta León Serment y la productora Adriana Rosique.
La PGJ capitalina dio a conocer a los culpables por el homicidio del cineasta León Serment y la productora Adriana Rosique.

Supuesto asalto donde es asesinado León Serment
El 27 de agosto, el cineasta, León Serment fue asesinado de 46 puñaladas, luego de un supuesto asalto afuera de su departamento en la Colonia Merced Gómez, Delegación Álvaro Obregón. Según la declaración de Benjamín, hijo de la víctima, el homicidio sucedió cuando ambos salieron a dejar a su madre para que abordara un taxi. Al regresar al departamento, dos personas los amenazaron con una pistola y les exigieron sus pertenencias. El hijo de la víctima obedeció y posteriormente se arrojó al suelo, abrazando a su mascota, mientras Serment era atacado.
Cuando los agresores huyeron, Benjamín se acercó para preguntarle en qué lo podía ayudar, entonces, éste respondió que pidiera ayuda, por lo que subió a dejar al perro mientras le gritaba a las personas que se encontraban allí que lo ayudaran, acción que fue inútil pues el cineasta murió.
Muerte de María Adriana Rosique Manjarrez
La productora murió el 19 de septiembre y su cuerpo estaba colgado de un barandal en el segundo piso de su casa. Esa noche, el hijo de Rosique (foto) había salido, pues según su declaración, debía llevar a su novia al hospital por un padecimiento, por lo cuál, se enteró del fallecimiento de su madre hasta las 10:00 horas del día siguiente.
Sin embargo en videograbaciones particulares, la Policía encontró que ambos caminaban sin rumbo por las calles cercanas a la casa y que jamás estuvieron en un hospital como comentó el sospechoso.
La investigación: las cuentas bancarias.
Dentro de la investigación se encontró que los asaltantes, después de asesinar a León Serment, acudieron a dos bancos e hicieron retiros de las tarjetas de la víctima sin ningún problema, pues tenían las claves de las cuentas bancarias, además realizaron compras en una tienda de conveniencia con los mismos plásticos.
La investigación: videograbaciones
Para las investigaciones, las autoridades revisaron las videograbaciones de las cámaras de seguridad y de la Ciudad, donde advirtieron que los sujetos que mataron a Serment, antes de hacerlo deambularon por su casa mientras escribían en el celular, sin atacar a ninguno de los transeúntes de la calle, por lo que se resolvió que no se trató de un robo realizado al azar.
Por otro lado, el día de la muerte de Adriana Rosique, al salir el hijo de la pareja, los mismos sujetos que mataron al cineasta, un hombre y una mujer, ingresaron al domicilio sin ninguna complicación y de la misma forma salieron.
La investigación: inconsistencias en las declaraciones.
Según la declaración de Adriana Rosique, era poco usual que Benjamín visitara a su padre y que su novia utilizara el celular durante su estancia en la casa de su esposo.
De el hombre y la mujer se compararon sus rostros con los del video proporcionado por la tienda. También se halló la vestimenta deportiva con la que entró a dicha tienda en el cateo a la casa de la autora material.
La resolución y ¿el móvil?
Se encontraron como autores intelectuales al hijo del cineasta y a su novia, y como autores materiales, a la pareja que mató a León Serment en el supuesto asalto y simuló el suicidio de Adriana Rosique.
Por estos hechos, los que planearon los homicidios pagaron 100 mil pesos por cada víctima.
A pesar de la investigación, la Procuraduría General de Justicia no reveló cuál fue el motivo del joven y su novia para asesinar a sus padres.