¡Luces en el cielo!

Las auroras boreales son uno de los espectáculos naturales más llamativos del planeta. Checa dónde se producen.

Grupo REFORMA
Creado por Grupo REFORMA
Elegir 13 dic 2016
1

Yellowknife

Este pequeño pueblo del norte canadiense se presenta como la Capital Norteamericana de las Auroras Boreales y algo hay de cierto, pues en sus campos se pueden observar, con gran claridad, algunas de las formaciones de este tipo más espectaculares a nivel global. Algunos pueblos originarios han organizado tours y visitas con las que, además de conocer más sobre este fenómeno, sabrás el significado que tiene para dichas culturas.

<i>Más info</i>
http://www.visityellowknife.com/

2

Nellim

Este pueblo, localizado en el norte de Laponia, en Finlandia, cuenta con muchas noches en las que se puede disfrutar de este espectáculo natural. Adicionalmente, sus iglús de cristal permiten ver las auroras boreales cómodamente, mientras se descansa en un ambiente amigable con el entorno.

<i>Más info</i>
http://www.visitfinland.com/article/doze-off-under-the-northern-lights/

3

Abisko

Este parque natural, situado en la Laponia sueca, es considerado uno de los mejores lugares en el mundo para observar auroras boreales, dada su ubicación geográfica y prácticamente nula contaminación. Las montañas Kiruna sirven a este sitio como barrera natural, por lo que se dice que el cielo es tan cristalino que las auroras pueden verse a simple vista durante gran parte del año.

<i>Más info</i>
https://www.visitabisko.com/highlights/northern-lights/

4

Tromsø

Debido a sus buenas comunicaciones por aire y tierra, esta ciudad noruega es una de las favoritas para la contemplación de auroras boreales. Entre enero y febrero, si las condiciones climatológicas lo permiten, se suelen ver con claridad las formaciones danzantes características de este fenómeno celeste.

<i>Más info</i>
https://www.visittromso.no/

5

Igaliku

Las culturas originarias decían que estas luces eran las almas de los bebés que murieron antes o después del parto. Más allá del simbolismo, esta comunidad ofrece una oportunidad inigualable para observarlas en un entorno en el que se conocen desde hace siglos, mismo que goza de espectaculares noches oscuras que resaltan sus colores.

<i>Más info</i>
http://www.greenland.com/en/destinations/south-greenland/igaliku/

6

Reykjavik

La capital islandesa es una de las pocas urbes que tienen la posibilidad de observar las auroras boreales, si bien hay que alejarse un poco del centro para lograrlo. Adicionalmente, existe un museo dedicado por completo a este fenómeno, en el que puedes aprender más acerca de él y la forma en la que ha impactado en la cultura local.

<i>Más info</i>
http://www.aurorareykjavik.is/