Figuras de la danza
Figuras de la danza
El ballet no sería el misma sin estos bailarines, quienes han cautivado por el control y delicadeza con la que ejecutan los movimientos, conócelos.
El ballet no sería el misma sin estos bailarines, quienes han cautivado por el control y delicadeza con la que ejecutan los movimientos, conócelos.

Anna Pávlova
Sin duda, la rusa forma parte de las bailarinas más famosas de la historia del ballet. Sobresalió esencialmente en la interpretación de los ballets románticos. "La muerte del cisne" es uno de sus número más recordados, fue coreografiado para ella por Michel Fokine y musicalizado por Camille Saint-Saëns, se estrenó en 1905 en San Petersburgo y años más tarde, en el Metropolitan Opera House de Nueva York.
Isaac Hernández
instagram embed goes here!
Este tapatío se ha presentado en prestigiosos recintos internacionales como el Teatro Mariinski en San Petersburgo y la Ópera de París; además, recientemente fue nombrado bailarín principal del Ballet Nacional de Holanda.
Elisa Carrillo Cabrera
instagram embed goes here!
Otra mexicana que ha derribado fronteras es Elisa, quien tras graduarse del English National Ballet School, en Londres, fue contratada por el Staatsballett de Berlín, donde empezó como practicante y terminó siendo bailarina solista. En 2010 fue nombrada Embajadora de la Cultura de México y ha impulsado esta disciplina fuera y dentro del País.
Marianela Núñez
instagram embed goes here!
De origen argentino, esta mujer se ha convertido en la primera bailarina del Royal Ballet de Londres. Su talento ha sido aclamado en diversos países y ha bailado los papeles principales de clásicos como "La Cenicienta", "Sylvia" y "Romeo y Julieta".
Alessandra Ferri
Ferri es considerada una de las mejores bailarinas en su país, Italia, y en el resto del mundo también ha sido aclamada por su técnica. Graduada de la prestigiosa escuela Royal Ballet de Londres, la italiana formó parte del compañías como el American Ballet Theatre de Nueva York y el Ballet de la Ópera de París.
Mijaíl Barýshnikov
Este ruso ha sido reconocido como el mejor bailarín de ballet del mundo. Tras estudiar en la Academia Vaganova de Ballet, Mijaíl ingreso al Ballet Mariinski, hoy en día conocido como la compañía del Teatro Mariinski de San Petersburgo, y de ahí saltó al American Ballet Theatre. Además de ejecutar las obras clásicas, bailó piezas de coreógrafos como George Balanchine, Jerome Robbins o Frederick Ashton, y para 1980 fue nombrado director de la compañía.
Ángel Corella
Egresado y más tarde primera estrella del American Ballet Theatre de Nueva York, el español Corella alternó su trabajo en Estados Unidos con actuaciones como estrella invitada en prestigiosas compañías como el Royal Ballet de Londres, el Ballet de la Scala de Milán, el Ballet de Australia y el Mariinski Ballet de San Petersburgo. Ha ganado numerosos premios y ha ejecutado obras como "Giselle", "El lago de los cisnes" y "La Gioconda".
Aurora Vázquez y Jorge Vega
Después de 14 años de preparación profesional, los ejecutantes Aurora Vázquez y Jorge Vega recorrieron las capitales mundiales del ballet interpretando un sinfin de personajes fantásticos de diversas obras de danza clásica, como príncipes y princesas, reyes, reinas, caballeros y hadas. Ahora, motivados con esas vivencias en escenarios de Nueva York, París, Inglaterra, México y su país de origen, Cuba, los bailarines y ahora enseñan ballet a niños que quieren practicar esta disciplina.