Dodge Ram Charger: una SUV a la mexicana
Dodge Ram Charger: una SUV a la mexicana
Diseñada con las partes de otros vehículos de Chrysler, la SUV Ram Charger de 1999 fue creada exclusivamente para el mercado mexicano.
Diseñada con las partes de otros vehículos de Chrysler, la SUV Ram Charger de 1999 fue creada exclusivamente para el mercado mexicano.

Lanzada como la primera SUV de Chrysler, la Dodge Ram Charger llegó al mercado estadounidense en 1974. Estaba basada en una pick up de Dodge y contaba con sólo dos puertas laterales, techo duro desmontable y capacidad para cinco pasajeros.
Atraviesa la frontera
En 1985, la producción de la Ram Charger fue trasladada a México, donde ganaría popularidad hacia principio de los años 90. Desde ahí, seguiría exportándose a Estados Unidos, hasta que, en 1994, su comercialización fue suspendida en el vecino del norte debido a la baja en las ventas. En México, se mantuvo hasta mediados de 1996.
Sedienta de gasolina
youtube embed goes here!
La Ram Charger, o simplemente Ram, como se le conocía en México, contaba con motorizaciones de 8 cilindros que le permitían enfrentarse a todo tipo de terrenos y requerimientos. Sin embargo, una de las quejas más comunes era su enorme gasto de combustible.
Debido a su popularidad, Chrysler decidió lanzar una Ram Charger sólo para el mercado mexicano. Un equipo de diseñadores recibió la misión de desarrollarla en 24 meses y con un apretado presupuesto de 3 millones de dólares. ¿La solución para reducir costos?: ensamblarla con las partes de otros vehículos de la compañia.
Su última aparición
Su chasís era el de una pick up de tonelada y media de Dodge y la portezuela trasera había sido tomada de la miniván Dodge Caravan: así era la Ram Charger mexicana. Sin embargo, su éxito no fue el esperado, y tras dos años, en 2001, fue cancelada su fabricación. En total, habrían sido fabricadas 30 mil unidades.
Información: @AutomotrizGR