Diseño a gran escala

Conoce algunos de los rincones de Design House, la casa que arquitectos, diseñadores e interioristas intervienen de manera colectiva como parte de las actividades más importantes de Design Week.

Grupo REFORMA
Creado por Grupo REFORMA
Elegir Oct 11, 2019
Help Translate This Item

Como cada año, durante las actividades de Design Week, arquitectos y diseñadores intervienen una residencia. Este año, la casa elegida tiene 32 habitaciones y el concepto "resiliencia" es lo que debía regir casa una de las propuesta.

KAST Studio + Thierry Jeannot + Studio Panebianco

La visión arquitectónica de Mustri, los diseños lumínicos de Jeannot y la perspectiva de interiores de Panebianco son la fórmula detrás de este lugar. El fin fue enaltecer el poder de la luz, una propuesta que nace en un espacio curvilíneo y dinámico, donde anteriormente existía una capilla en desuso.

Comité de Proyectos

Un lugar para tener quietud, pausa y tranquilidad es la intención de la obra creada por Lucía y Andrea, y en consecuencia se eligieron los materiales y la paleta de color. Mientras que los espejos y el mueble de lavabo fue diseñado por el estudio, los elementos que acompañan el resto del montaje fueron colaboración con Bludot y Mob. La iluminación cálida refuerza el concepto de la obra.

FOAM

"Introspicere" es el nombre del espacio presentado por FOAM, un término que nace del latín, que se convierte en "introspección" y que significa "mirar en el interior".
Los creativos quisieron crear un lugar de relajación a través del uso de los materiales, especialmente, el uso de la obsidiana.

VGZ Arquitectura

Al trabajar con el jardín botánico de la UNAM, a través del biólogo Jerónimo Reyes, VGZ arquitectura concibió una bibliotleca en la que en lugar de libros se encuentran 42 especies nativas del País.
Plantas originarias del Valle de México, suculentas y dalias visten el estante ensamblado que sostiene su propio peso, diseñado con madera certificada.

Casa Equis

Carletti López Traviesa, socio de Casa Equis

En el sótano de la casa se hizo una representación de Casa Equis. El objetivo fue emular una de las salas de la galería, en donde se exhibe la obra de más de 60 artistas, entre fotografía, pintura, prints, entre otros.
El espacio fue intervenido por la diseñadora e ilustradora Sophie Greenspan.

Bernardi Peschard

El mueble, fabricado ex profeso por la firma suiza USM Modular Furniture.
Dado que el tema de las intervenciones debía ser 'resiliencia', esta firma quiso crear un espacio sensorial, construido con materiales reciclados de obras que han llevado a cabo: recinto esmaltado, plafones, cartón de emáque, polines, varilla, entre otros.
La propuesta ofrece una atmósfera que a partir del caos material construye la armonía.

MarqCo

La propuesta de Covadonga está inspirado en la casa-taller de un artista plástico, así que destacan las referencias a su trabajo a través del uso de bocetos y piezas en miniatura y de gran formato.
El espacio está compuesta de una recámara y una terraza con el fin de aludir a la conexión entre el interior y el exterior que necesita cualquier creativo para dar vida a nuevas propuestas. Piezas de los escultores César López Negrete y Aldo Chaparro completan el montaje.

Raúl de la Cerda

A partir de su pasión y admiración por la química, el diseñador quiso recrear un laboratorio de Gin. Su objetivo fue dar vida a un espacio de experimentación y no sólo contemplativo.
El estilo de lugar es cien por ciento maximalilista inspirado en la Generación Perdida, el grupo de escritores que emergieron como Fitzgerald, Hemingway y Miller, cuyas carreras emergieron después de la Primera Guerra Mundial.

Design House 2019 se encuentra en Aguiar y Seijas 140, Lomas-Virreyes, y tendrá abiertas sus puertas hasta el 27 de octubre. Consulta horarios en: designweekmexico.com

Información: Nayla V. Magaña
Fotos: Héctor García

> Síguenos en Instagram: @entremuros