¡De temporada!

No sólo están en su apogeo: estos alimentos son una gran opción por su valor nutrimental y su bajo costo. Conoce cuáles son los ingredientes que debes aprovechar durante julio.

Grupo REFORMA
Creado por Grupo REFORMA (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 1 jul 2016
1

Mango paraíso

Rico en betacarotenos, vitaminas A y C, fibra, azúcares y antioxidantes, el kilo de mango cuesta 13 pesos en promedio.

Su versatilidad es tal que lo mismo puedes comerlo solo con un poco de chile en polvo que en guisados con carnes blancas y salsas para pescado.

2

Atún con salsa de mango y coco

Ingredientes:
4 medallones de lomo de atún + Sal + 1 mango paraíso en cubos + 1/2 taza de leche de coco + Sal y pimienta + 1 pizca de curry en polvo + 1 jícama pequeña + Coco rallado y Cilantro fresco para decorar.

PREPARACIÓN:
Sella el atún en una sartén y sazona con sal. Aparte, licúa el mango con la leche de coco, sal, pimienta y curry. Corta la jícama en cubos.

Para servir, coloca una base de salsa de mango, luego el atún sellado, y acompaña con jícama, coco rallado y cilantro fresco.

3

Durazno

Entre sus nutrientes, el durazno contiene vitaminas A, B1, B2 y C, fósforo, calcio, potasio, selenio y magnesio. Además, lo puedes encontrar en un precio promedio de 79 pesos.

Es ideal para asarlo directamente en la parrilla y combina bien con carnes magras de res, ternera y cerdo.

4

Tostaditas de surimi

Ingredientes
1/2 pepino sin semillas finamente picado + 2 duraznos finamente picados + 1 cucharada de cebollín finamente picado + 2 chiles de árbol finamente picados + 6 barras de surimi picadas + 4 cucharadas de media crema + 2 cucharadas de mayonesa + Sal con apio (en cantidad al gusto) + Pimienta molida (en cantidad al gusto) + 20 tostadas miniatura

Preparación:
Coloca en un tazón pepino, durazno, cebollín, chile y surimi. Mezcla con la media crema y la mayonesa; sazona con la sal con apio y la pimienta.

Coloca un poco de ensalada en cada tostada y sirve al momento.

5

Chicozapote

No es sencillo conseguirlo, ya que su producción no es muy alta, pero sus propiedades te harán consumirlo: es astringente y diurético, ayuda contra la diarrea y disentería, así como cólicos y combate la inflamación en los riñones.

Tiene un sabor parecido al mamey, aunque por textura es poco utilizado en proceso. También puedes usarlo en nieves o para acompañar algún postre, ya que aporta frescura y humedad. Lo consigues a un precio promedio de 59 pesos.

6

Soufflé de chicozapote

Ingredientes:
1 taza de pulpa de chicozapote maduro + 1 cucharadita de ralladura de naranja + 1 cucharadita de canela en polvo + 1/2 taza de crema para batir + 1/4 de taza de leche + 1/2 taza de azúcar + 1 pizca de sal + 3 claras de huevo

Preparación:
Calienta la pulpa de chicozapote junto con ralladura de naranja, canela, crema, leche, azúcar y sal, en una cacerola a fuego lento durante 10 minutos, moviendo continuamente.

Enfría hasta que esté a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 180 grados centígrados.

Bate las claras hasta que estén a punto de turrón (firmes y como espuma blanca). Une con la mezcla de chicozapote de forma envolvente.

Vacía la mezcla en recipientes individuales de cerámica y vidrio, llenando hasta tres cuartas partes de su capacidad.

Hornea durante 35 minutos y sirve inmediatamente.
*Receta de Melania Bravo

7

Champiñón

Con las lluvias, hongos como los champiñones llegan al mercado. Son ricos en minerales como selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E, alto en proteína vegetal y fibra.

Su sabor característico lo hace ideal para preparaciones con lácteos, como guarnición e incluso complementa elegantemente a la carne de caza. Lo encuentras por 39 pesos el kilo.

8

Quiché de hongos

Ingredientes:
150 gramos de pasta hojaldrada + 1 taza de jamón de pechuga de pavo + 3 tazas de champiñones y setas picadas + 1 huevo + 4 claras + 1½ de taza de crema espesa baja en calorías + 1/4 taza de queso mozzarella + Sal y pimienta

Preparación:
Engrasa un molde, forra con la pasta y pica el fondo con un tenedor. Precocer a 180 °C por 5 minutos. Aparte, mezcla todos los ingredientes en un tazón. Vierte la mezcla sobre la pasta precocida y hornea a 180 °C por 35 minutos.

9

Aguacate criollo

Del aguacate criollo se come casi todo: desde la piel hasta la pulpa. Por su alto contenido en grasa saludable es muy recomendable consumirlo crudo, aunque se pueden crear sopas frías, dips o como guarnición de un taco clásico.

Entre sus propiedades destacan los ácidos grasos insaturados, omega 3 y 6, minerales como el zinc o el potasio; además es rico en proteínas, ideal para reparar las fibras musculares tras el ejercicio intenso. Lo encuentras en 40 pesos el kilo.

10

Ravioles en salsa de aguacate

Ingredientes:
1½ tazas de ravioles rellenos de queso + 5 ramas de cilantro + 1 aguacate maduro + ½ diente de ajo + 1 taza de media crema + Sal y pimienta.

Preparación:
Cuece los ravioles en agua con aceite y sal. Blanquea el cilantro en agua hirviendo. Licúa cilantro, aguacate, ajo, sal, pimienta y crema. Sirve los ravioles con la salsa fría.

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021