¡De temporada!
¡De temporada!
No sólo están en su apogeo: estos alimentos son una gran opción por su valor nutrimental y su bajo costo. Conoce cuáles son los ingredientes que debes aprovechar durante julio.
No sólo están en su apogeo: estos alimentos son una gran opción por su valor nutrimental y su bajo costo. Conoce cuáles son los ingredientes que debes aprovechar durante julio.

Atún con salsa de mango y coco
Ingredientes:
4 medallones de lomo de atún + Sal + 1 mango paraíso en cubos + 1/2 taza de leche de coco + Sal y pimienta + 1 pizca de curry en polvo + 1 jícama pequeña + Coco rallado y Cilantro fresco para decorar.
PREPARACIÓN:
Sella el atún en una sartén y sazona con sal. Aparte, licúa el mango con la leche de coco, sal, pimienta y curry. Corta la jícama en cubos.
Para servir, coloca una base de salsa de mango, luego el atún sellado, y acompaña con jícama, coco rallado y cilantro fresco.
Tostaditas de surimi
Ingredientes
1/2 pepino sin semillas finamente picado + 2 duraznos finamente picados + 1 cucharada de cebollín finamente picado + 2 chiles de árbol finamente picados + 6 barras de surimi picadas + 4 cucharadas de media crema + 2 cucharadas de mayonesa + Sal con apio (en cantidad al gusto) + Pimienta molida (en cantidad al gusto) + 20 tostadas miniatura
Preparación:
Coloca en un tazón pepino, durazno, cebollín, chile y surimi. Mezcla con la media crema y la mayonesa; sazona con la sal con apio y la pimienta.
Coloca un poco de ensalada en cada tostada y sirve al momento.
Chicozapote
No es sencillo conseguirlo, ya que su producción no es muy alta, pero sus propiedades te harán consumirlo: es astringente y diurético, ayuda contra la diarrea y disentería, así como cólicos y combate la inflamación en los riñones.
Tiene un sabor parecido al mamey, aunque por textura es poco utilizado en proceso. También puedes usarlo en nieves o para acompañar algún postre, ya que aporta frescura y humedad. Lo consigues a un precio promedio de 59 pesos.
Soufflé de chicozapote
Ingredientes:
1 taza de pulpa de chicozapote maduro + 1 cucharadita de ralladura de naranja + 1 cucharadita de canela en polvo + 1/2 taza de crema para batir + 1/4 de taza de leche + 1/2 taza de azúcar + 1 pizca de sal + 3 claras de huevo
Preparación:
Calienta la pulpa de chicozapote junto con ralladura de naranja, canela, crema, leche, azúcar y sal, en una cacerola a fuego lento durante 10 minutos, moviendo continuamente.
Enfría hasta que esté a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
Bate las claras hasta que estén a punto de turrón (firmes y como espuma blanca). Une con la mezcla de chicozapote de forma envolvente.
Vacía la mezcla en recipientes individuales de cerámica y vidrio, llenando hasta tres cuartas partes de su capacidad.
Hornea durante 35 minutos y sirve inmediatamente.
*Receta de Melania Bravo
Champiñón
Con las lluvias, hongos como los champiñones llegan al mercado. Son ricos en minerales como selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E, alto en proteína vegetal y fibra.
Su sabor característico lo hace ideal para preparaciones con lácteos, como guarnición e incluso complementa elegantemente a la carne de caza. Lo encuentras por 39 pesos el kilo.
Quiché de hongos
Ingredientes:
150 gramos de pasta hojaldrada + 1 taza de jamón de pechuga de pavo + 3 tazas de champiñones y setas picadas + 1 huevo + 4 claras + 1½ de taza de crema espesa baja en calorías + 1/4 taza de queso mozzarella + Sal y pimienta
Preparación:
Engrasa un molde, forra con la pasta y pica el fondo con un tenedor. Precocer a 180 °C por 5 minutos. Aparte, mezcla todos los ingredientes en un tazón. Vierte la mezcla sobre la pasta precocida y hornea a 180 °C por 35 minutos.
Aguacate criollo
Del aguacate criollo se come casi todo: desde la piel hasta la pulpa. Por su alto contenido en grasa saludable es muy recomendable consumirlo crudo, aunque se pueden crear sopas frías, dips o como guarnición de un taco clásico.
Entre sus propiedades destacan los ácidos grasos insaturados, omega 3 y 6, minerales como el zinc o el potasio; además es rico en proteínas, ideal para reparar las fibras musculares tras el ejercicio intenso. Lo encuentras en 40 pesos el kilo.
Ravioles en salsa de aguacate
Ingredientes:
1½ tazas de ravioles rellenos de queso + 5 ramas de cilantro + 1 aguacate maduro + ½ diente de ajo + 1 taza de media crema + Sal y pimienta.
Preparación:
Cuece los ravioles en agua con aceite y sal. Blanquea el cilantro en agua hirviendo. Licúa cilantro, aguacate, ajo, sal, pimienta y crema. Sirve los ravioles con la salsa fría.