¡A volar, mujeres!
¡A volar, mujeres!
Estas mujeres han roto esquemas al destacarse en el mundo de los pilotos, tradicionalmente una profesión considerada para hombres.
Estas mujeres han roto esquemas al destacarse en el mundo de los pilotos, tradicionalmente una profesión considerada para hombres.

Emma Catalina Encinas
Originaria de Chihuahua, Emma fue la primera mujer en México y la segunda en Latinoamérica en obtener una licencia como piloto aviador. La piloto realizó sus prácticas de vuelo en la escuela del Coronel Roberto Fierro, luego se trasladó a la Ciudad de México para formar parte de la Escuela de Aviación Civil de Mario Castelán.
Amelia Earhart
De origen estadounidense, Amelia se convirtió en una de las mujeres más reconocidas en el mundo por sus marcas de vuelo y por la hazaña de intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. En 1922 logró su primer récord de altitud, voló a 4 mil 267 metros de altura; en 1928 se convirtió en la primera mujer en cruzar el océano Atlántico y, finalmente, en 1937, tras un primer intento fallido, emprendió su vuelo alrededor del mundo, pero desapareció mientras cruzaba el Pacífico.
Hanna Reitsch
Hanna es una de las aviadoras más famosa de Alemania, ya que fue fundamental en la flota nazi y una de las personas más cercanas a Adolf Hitler. Marcó varios récords, entre ellos, el de la mujer con mayor duración en el aire en un planeador, con 5 horas y media; así como el mayor trayecto en planeador, con 305 kilómetros. Uno de sus logros históricos fue aterrizar un avión Fieseler Fi 156 Storch en pleno centro de Berlín.