La operación más elaborada del Reino Unido

Un plan que viene gestándose desde los 60 e incluye a la persona más importante del Reino Unido: Elizabeth II.

El plan para preparar la muerte del soberano inglés empezó a ser una costumbre con la reina Victoria que, obsesionada con la muerte, decidió planificarla para que no ocurriera ningún imprevisto con sus restos. De ahí en adelante, todos los reyes ingleses han tenido una preparación especial en caso de que suceda el evento.

Los detalles del plan de la reina Elizabeth II fueron revelados en 2017 e incluyen un protocolo que involucra a los medios de comunicación, familiares de la reina, la armada y la marina, entre otros organismos. El plan como tal ha sido revisado y actualizado constantemente desde 1960, con anotaciones puestas incluso por la reina.

Los aspectos más resaltantes son: logísticas para trasladar el cuerpo desde cualquier parte en la que se encontrara la reina en el momento del deceso, contacto de los 51 estados de la Commonwealth para ser avisados del suceso y noticias estructuradas para la prensa, radio y televisión.

Otros miembros de la realeza tienen planes con nombres similares como Operación Forth Bridge para el príncipe Felipe, esposo de la reina, y Operación Menai Bridge para Carlos, hijo de Elizabeth y heredero al trono.

TRENDING