El increíble film sobre el Empire State del que debes saber

El rascacielos más fámoso del mundo en una de las obras cinemtográficas más extrañas. ¿Y, qué tiene que ver Andy Warhol en todo esto? Descúbrelo ahora.

A veces se dice que el arte de ver cine es el arte de retar al pensamiento. Cada año salen películas que demuestran que hace falta algo de sesos para poder apreciar por completo un producto fílmico.

Quizás es por ese sentimiento de retar al espectador que, en 1964, el artista y amante compulsivo de las latas de sopa en conserva, Andy Warhol, decidió hacer una película sobre el Empire State.

Getty Images

Una idea no muy original en la teoría porque el icónico parque de juegos de King Kong ha salido en cuanta película de Nueva York hay; es la versión americana de la Torre Eiffel.

Pero, si ustedes conocen a Andy Warhol en lo más mínimo sabrán que hay un truco en todo esto. Sí, es un film sobre uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, pero lo que muchos no creerían es que tiene una duración de 8 horas

No, no leyeron mal, 8 HORAS. Si mis años de dormirme en las clases de matemática no me fallan eso es como ver la película de "King Kong" de Peter Jackson 2 veces y media (ven la referencia) o ver unos 20 videos de gatos en Youtube.

Uno podría creer que algo como esto no podría gustarle a nadie, pero esa era la intención de Warhol (así que...¿felicidades?). Ahora, lo que quizás no hubiera esperado es la reacción positiva que tuvo de parte de periódicos como el New York Times (es decir, al pobre pasante que le hicieron ver el film completo).

Y, aunque no es una de sus obras más conocidas (ese mérito es para Marilyn y sus múltiples caras de colores), en 2004 fue ingresada a la Librería del Congreso de EEUU para descansar por siempre en las repisas del Registro de Cine Nacional junto a obras maestras del cine que entraron ese año como "Ben-Hur" y "La Lista de Schindler", las cuales, coincidentemente, son películas largas (quizás ese es el mojo del congreso)

Aquí les dejamos solo un fragmento...por obvias razones del peso de los archivos informáticos. Disfrútenlo (?)

Empire: ¿Una obra de arte?