Antes y después: Los ganadores de Cannes

El 70 aniversario de Cannes ha concluido y en sus dos semanas han surgido propuestas interesantes, historias conmovedoras y, por supuesto, ganadores. Pero, antes de conseguir los tan deseados reconocimientos franceses, estos hombres y mujeres del entretenimiento tuvieron un camino que recorrer.

Francisco Rodríguez - Sandwich Mental
Creado por Francisco Rodríguez - Sandwich Mental
Elegir May 30, 2017
Help Translate This Item

Léonor Serraille

Ganadora de la "Caméra d’Or" a la mejor ópera prima.
La francesa fue la guionista de los cortos "Tenir la nuit", "Rivages" y "Body" (el cual también dirigió) en 2011, 2013 y 2016, respectivamente.
La obra por la que gana el premio es "Jeune Femme-Montparnasse Bienvenue": La historia de regreso de una joven a París tras una larga ausencia, determinada a construir un mejor futuro con mucha actitud y estilo.

youtube embed goes here!

Qiu Yang

Ganador del premio a Mejor Cortometraje por "A Gentle Night": Un retrato de 15 minutos sobre una madre que busca a su hija.
Es el primer director chino que gana este premio.
Anteriormente, Yang estuvo en Cannes en el 2015 por su obra "Under the Sun", en la categoría de CINÉFONDATION.
También ha trabajado en distintas áreas de producción y montaje para varios cortos y un video corto en los últimos 5 años.

youtube embed goes here!

Yorgos Lanthimos y Lynne Ramsay

Los ganadores del premio a Mejor Guion fueron Yorgos Lanthimos y Lynne Ramsay por su trabajo en "The Killing of a Sacred Deer" y "You Were Never Really Here"
El griego Yorgos Lanthimos es conocido por sus otras películas como "Dogtooth" y más recientemente "The Lobster", película que estuvo nominada al Oscar a Mejor Guion Original este año. 
Lynne Ramsay es una directora y escritora escocesa que es famosa por su película de 2011 "We Need to Talk About Kevin", que le dio a su protagonista, Tilda Swinton, nominaciones al Bafta, al Globo de Oro y al SAG.

youtube embed goes here!

youtube embed goes here!

Andrei Zvyagintsev

Director ruso, ganador del Premio del Jurado por su film "Loveless", sobre una pareja en vías de divorcio que debe poner a un lado sus diferencias para hallar a su hijo de 12 años, quien se siente maltratado por sus padres.
El director ya ha sido reconocido por su trabajo en "Leviatán", la cual fue nominada al premio de Mejor Película Extranjera en los Oscars de 2014.

youtube embed goes here!

Diane Kruger

Ganadora del premio a Mejor Actriz por el film de Fatih Akin "In The Fade" en el que interpreta a Katja, una mujer que busca venganza tras la muerte de su esposo e hijos en un ataque bomba.
La actriz germano-americana es famosa por sus papeles en "Bastardos sin gloria", "La leyenda del tesoro perdido", "Troya" y la serie "The Bridge".

youtube embed goes here!

Joaquin Phoenix

El actor americano, nacido en Puerto Rico, ganó el premio a Mejor Actor por su interpretación en la película "You Were Never Really Here" de Lynne Ramsay, donde interpreta a Joe, un veterano de guerra torturado que empieza a buscar a la hija perdida de un senador. Esto lo lleva impulsado por la corrupción y la venganza a una búsqueda violenta.
El actor ha sido nominado tres veces al Oscar por sus papeles en "Gladiador", "Walk the Line" y "The Master".
Recientemente ha estado en proyectos como "Her" y "Inherent Vice"

Sofia Coppola

La afamada directora e hija del también director Francis Ford Coppola resultó ganadora del Premio al Mejor Director (La única mujer en ganarlo hasta en el siglo XXI y la segunda de toda la historia de Cannes luego de la rusa Yuliya Solntseva, quien lo ganó en 1961) por su película "The Beguiled" en la que un soldado Confederado herido queda atrapado en una escuela para mujeres, donde las chicas empiezan a desatar los celos y las pasiones por él.
Ya es mundialmente famosa por sus apariciones en las tres películas de "El Padrino", dirigidas por su padre. Así como por su carrera como directora de "Lost in Translation", "Marie Antoinette" y "The Bling Ring"

youtube embed goes here!

Robin Campillo

El director francés de origen marrueco se llevó el "Grand Prix" de este año por su película "120 Beats per Minute" que habla sobre la epidemia de SIDA en Francia en los años 90.
El director también ha participado en Cannes otras dos veces: En 2003 con "Who Killed Bambi?", 2008 con "The Class". Este año también estuvo el film "L'Atelier", en el cual es guionista.

youtube embed goes here!

Ruben Östlund

El gran ganador de la noche fue Ruben Östlund que se llevó la "Palm D'Or" por su film "The Square" que trata sobre un director de un museo en Estocolmo que tras perder algunas pertenencias desata una serie de eventos que ponen en riesgo su reputación.
El director también es conocido por el film de 2014 "Force Majeure", el cual ganó el Premio del Jurado.

youtube embed goes here!