¿A quién llamas viejo?: Las ciudades más antiguas del mundo

Desde que los humanos rondamos por la Tierra siempre hemos tenido la necesidad de reunirnos y crear grupos para protegernos. Las civilizaciones nacieron, crecieron y algunas, sorprendentemente, han resistido el paso del tiempo, las guerras y demás calumnias. A continuación: algunas de las ciudades más antiguas. Vota por la que más te llame la atención.

Francisco Rodríguez - Sandwich Mental
Creado por Francisco Rodríguez - Sandwich Mental
Elegir Sep 13, 2017
Help Translate This Item

América

La ciudad más vieja es Cholula, en el estado de Puebla en México. Los historiadores consideran que la ciudad existe desde el siglo 2 antes de Cristo. Actualmente es conocida por la Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtepetl (Traten de decirlo 5 veces seguidas).

Si nos referimos a los períodos de la colonia, la ciudad más antigua es Santo Domingo en la República Dominicana. La capital fue fundada en 1496. Y en Sudamérica específicamente, la más antigua es la capital de Ecuador, Quito, fundada en el 980 por la cultura Quitu.

Oceanía

A pesar de ser una zona habitada desde hace milenios, la primera ciudad propiamente establecida fue Sydney, hogar de la Casa de la Ópera en 1788.

Ahora, fuera del territorio australiano, la más antigua sería Kerikeri en el vecino país de Nueva Zelanda, establecida en 1818.

África

Aunque determinar la ciudad más antigua es difícil debido a la falta de registros escritos, una de las ciudades más antiguas del mundo se encuentra en Egipto. La ciudad de Luxor, también conocida con el nombre griego de Tebas, data del 3200 antes de Cristo.

Europa

Las ciudades griegas son las más antiguas del continente: Argos, en la región de Micenas y Atenas, la capital actual, existen desde apróximadamente el quinto milenio antes de Cristo.

Fuera de la civilización griega, la ciudad más antigua se encuentra en Bulgaria. La ciudad de Plovdiv data de la época de los Tracios en el siglo 400 antes de Cristo.

Asia

En este continente se encuentran las que son consideradas la ciudades más antiguas: Entre Palestina, Siria, Irán y Líbano se alzan las ciudades de Jericó, Damasco, Susa y Biblos, todas existen desde hace unos 4000 a 3000 años antes de Cristo.

En la zona oriental de Asia, sin embargo, las más antiguas se encuentran en China: Luoyang, Xi'an, Handan y Beijing, por mencionar algunas, que existen de antes del 1000 antes de Cristo y Varanasi en la India, que data del 1800 antes de Cristo.

¿Cuáles quisieras visitar primero?

Calculating results