7 datos curiosos sobre las partes más preciadas de tu cuerpo

Aunque todavía son un tabú para mucha gente, los genitales son algo que desde el inicio de nuestras vidas nos define y nos distingue. A parte, hay cosas muy curiosas sobre ellos que te gustará saber.

Francisco Rodríguez - Sandwich Mental
Creado por Francisco Rodríguez - Sandwich Mental
Elegir Oct 17, 2017
Help Translate This Item
1

Un artículo delicado

El pene no tiene huesos. La forma en que logra ponerse erecto es producto de la hinchazón que provoca la sangre a través de los tejidos fibrosos. Igual puedes fracturarlo, así que ten cuidado. Como dato interesante, los monos sí tienen huesos en sus penes...¡auch!.

2

Nuestro lado femenino

Durante el embarazo los genitales de todos nosotros eran femeninos, es durante el proceso de desarrollo que la testosterona empieza a actuar sobre ellos modificándolos. Una forma de notarlo son el parecido que guardan las Trompas de Falopio que tienen las mujeres con los testículos de los hombres.

3

Sentido e HIPERsensibilidad

No es de extrañar que los órganos genitales sean muy sensibles (no empecemos con el dolor de una patada en la entrepierna), pero en el caso de la mujer es mucho más importante: El clítoris es la zona del cuerpo femenino con más terminaciones nerviosas (se calculan unas 8000, el doble de la del pene).

4

¿La higiene es lo primero?

No, no estamos diciendo que no se laven más nunca, pero como cualquier otra parte del cuerpo, la vagina se lubrica y se limpia sola. Así como el sudor y las lágrimas, el órgano femenino tiene la capacidad de producir lo que necesita para estar siempre en buen estado.

5

Un bebé emocionado

Venir al mundo debe ser una experiencia bastante impactante, pero parece que para algunos es DEMASIADO. Se ha comprobado que los fetos tienen erecciones, uno de los primeros en estudiar el fenómeno fue el sexólogo William Masters (famoso por la serie sobre su vida "Masters of Sex").

6

Ni siquiera Mr.Fantástico

Si hay algo que sorprende a muchos es cómo los bebés logran salir de un espacio que suele verse... pues, bastante reducido. Esto es debido a que la vagina está compuesta de múltiples ligamentos musculares que la hacen apta para el trabajo de parto. Una vez que el cerebro recibe la señal, la vagina puede expandirse hasta un 200%.

7

Sin ayuda de nadie

Para terminar, 1 de cada 400 hombres aproximadamente puede realizar autofelación. Es decir que tienen la suficiente flexibilidad para darse placer a sí mismos. Bueno, como dicen por ahí: Hay que empezar queriéndose uno mismo.

Y eso fue todo por ahora. ¿Les gustó? Si quieren conocer más datos, solo pídanlo y tendremos una segunda edición lo más rápido que se pueda. Y si eso es como el tiempo promedio en el que un hombre llega al clímax (3 minutos) pues será bastante veloz.