5 eventos alrededor del mundo que debes conocer

Parte del placer de viajar es poder hacer cosas increíbles e interesantes que no se celebran en tu país. Aquí una lista de 5 celebraciones (1 en cada continente) que ponen en alto el nombre de sus países y la unión entre lugareños y turistas.

Francisco Rodríguez - Sandwich Mental
Creado por Francisco Rodríguez - Sandwich Mental
Elegir 14 mar 2018
Help Translate This Item
1

La Tomatina

Una celebración en la ciudad valenciana de Buñol en Espana en la que los participantes batallan con tomates por casi una hora. La tradición empezó en los 40 por un hombre que usó los tomates como forma de ataque contra unos jóvenes que irrumpieron en un desfile del pueblo. De esto pasó a ser prohibida y luego masificada por aquellos que no le prestaron mucha atención a la prohibición. Se celebra a finales de Agosto.

2

El Carnaval de Río

Reconocido mundialmente como la fiesta de Carnaval más grande del planeta, la ciudad de Río de Janeiro celebra con color, bailes, carrozas, música y garotas (las famosas bailarinas en minúsculos bikinis) el comienzo del conteo regresivo hacia la Semana Santa. Este evento está tan incrustado en el folclore que tiene su propio establecimiento: el Sambódromo, un pasillo rodeado de gradas donde el esfuerzo de las escuelas de samba de la ciudad es reconocido por locales y visitantes. Algunos estiman que esta celebración se da desde 1723.

3

Holi

Una celebración en parte religiosa y en parte social, el Holi empezó en la India como un rito de bienvenida a la primavera y la despedida del invierno, una metáfora del bien triunfando sobre el mal. El evento reune a cantidades inimaginables de gente bajo las humaradas de polvos de colores que dejan a todos los participantes cubiertos en la alegría y el amor por un nuevo comienzo. De culto ha pasado a expresión de la comunidad india en el mundo con versiones de la misma celebradas por los descendientes en lugares tan distantes como Canadá y Mauricio.

4

Lago de estrellas

Quizás no tan conocido como los otros, este festival de música, relax y contemplación de la naturaleza se da todo los años en las costas del Lago Malawi, en el país del mismo nombre. El evento ha ganado popularidad, sobre todo en Europa, de donde vienen la mayoría de los turistas e invitados. Muchos de los DJs internacionales se unen a las estrellas malawianas en el escenario sin cobrar un céntimo. Todo por la experiencia de tocar música junto a esta belleza natural africana.

5

Globos sobre Waikato

Aunque hay miles de festivales de globos aerostáticos en el mundo, no queríamos dejar a Ocenaí fuera de la lista y por eso les comentamos sobre el evento "Globos sobre Waikato" que se celebra desde hace 15 años en las inmediaciones del Lago Hamilton en Nueva Zelanda. Durante 5 días, las personas pueden sentarse a disfrutar de los excéntricos y coloridos globos que flotan por horas en el cielo, así como de música y competencias. El evento más esperado es el "Night Glow", una noche en la que los globos no se despegan del suelo y quedan inflados y alineados dentro de un área en específico, lo que produce un increíble espectáculo visual.