10 países bautizados con nombres famosos

El mayor honor que se pudiera recibir es ser parte del nombre de un país. Aquí 10 ejemplos y sus historias.

Bolivia

Quizás ya sea de conocimiento para muchos, pero el nombre de este país surgió de Simón Bolívar, héroe de la independencia en Latinoamérica y Libertador.
El 6 de agosto de 1815, la Asamblea del Alto Perú bautizó al país recientemente liberado (gracias a los esfuerzos de hombres como Bolívar, Sucre y Santa Cruz) como República de Bolívar. Actualmente se le conoce como Estado Plurinacional de Bolivia.

Kiribati y las Islas Marshall

Estos microestados de Oceanía recibieron el nombre de los capitanes ingleses de navíos, John Marshall y Thomas Gilbert. Ambos se toparon con las islas cuando sus naves "Charlotte" y "Scarborough" se encontraban de regreso a Inglaterra luego de dejar unos de los primeros desembarcos de esclavos en Australia.

Liechtenstein

El nombre se debe al apellido familiar de Anton Florian de Liechtenstein y su familia. Anton sirvió como Primer Ministro del Emperador Carlos VI del Sacro Imperio Romano. Para poder formar parte del Reichstag (Parlamento) necesitaba poseer una tierra que estuviera bajo el mando de Carlos VI así que creó el principado de Liechtenstein uniendo dos propiedades de su familia. Hasta el día de hoy, Liechtenstein es el único remanente del Sacro Imperio Romano.

Arabia Saudita

Se considera que el fundador de la primera dinastía saudí y el primer estado saudí fue Muhammad bin Saud, el emir de un asentamiento agrícola cerca de lo que hoy es Riyadh, la capital del país que lleva su nombre.

Camboya

El nombre de este país sudasiático proviene del lengendario rey Kambu Svayambhuva, quien según las sagas de la cultura jemer (la más preponderante en Camboya), fue un príncipe indio que escapó de su hogar y terminó casándose con la hija del rey Naga, el soberano de lo que luego sería Camboya. Se cree que gracias a esta unión fue que se construyeron los canales de agua que aún existen en las ciudades camboyanas.

Mozambique

Recibe el nombre de el primer líder del que se tiene registro y que sea anterior a la colonización de la zona por los portugueses. El nombre del país es la interpretación portuguesa de su nombre árabe, Mussa Bin Bique. Este fue un comerciante árabe en el año 1550 que se estableció en la zona, ganando popularidad en el proceso. Al día de hoy aún hay algunas personas que creen en la misma religión que Mussa.

Seychelles

Este estado soberano e isleño en el mar Índico fue bautizado en honor de Jean Moreau de Séchelles, un oficial y político francés del siglo XVIII que fue controlador de finanzas y miembro honorario de la Academia Francesa de Ciencias.

San Marino

Marino fue un hombre de la isla de Rab (actual Croacia) que desembarcó en lo que sería el país que lleva su nombre. Aunque mucho de su vida está envuelto en leyenda, lo que se conoce es que fundó una capilla y monasterio del cual se desarrollaría toda la isla y posteriormente la fundación de San Marino. Su estátus de santidad así como sus misteriosas últimas palabras "Relinquo vos liberos ab utroque homine" (Los libero de ambos hombres), las cuales parecen ser dirigidas al Emperador romano y Papa de la época, son símbolos de liberación y de devoción por parte de los sanmarinenses.

Filipinas

Reciben su nombre del para aquél entonces Príncipe de Asturias, Felipe II. Luego, durante su reinado, mantuvo control sobre la zona. El nombre luego se transformó al inglés luego de la guerra entre España y EEUU en la que el país ibérico perdió control sobre la tierra. El nombre actual proviene de la castellanización de "Philippines".