10 curiosidades sobre España que te pueden interesar

Francisco Rodríguez - Sandwich Mental
Creado por Francisco Rodríguez - Sandwich Mental
Elegir Apr 13, 2018
Help Translate This Item
1

UNESCO

España es el tercer país con más sitios reconocidos por la UNESCO como patrimonios de la humanidad con 44. Entre ellos se encuentran: La Catedral de Burgos, los trabajos arquitectónicos de Antonio Gaudí y el camino de Santiago a Compostela. Los únicos países con más sitios son Italia y China (49 y 45)

2

Inventos españoles

El inventor de la mopa de cubeta y la jeringa desechable fue Manuel Jalón Corominas, un hombre de Logroño. Incluso con eso, le dio chance de ser Ingeniero aeronáutico y oficial del Ejército del Aire en Zaragoza.

3

Un restaurante de época

El restaurante más antiguo, según la data confirmada que lleva el Guinness World Records, se encuentra en Madrid bajo el nombre de Casa Botín o Sobrino de Botín. Comenzó como una fonda en 1725, aunque ya el lugar contaba con una hostería desde 1621. Entre sus trabajadores más famosos estuvo el mismísimo Francisco de Goya, quien, antes de destacar como pintor, trabajó en la cocina del este local.

4

Con un poquito de aceite

España es el proveedor principal de aceite de oliva para el mundo. La producción que se hace para el exterior cubre el 45% del mercado. Otros productos conocidos son los jamones, el vino y los cítricos.

5

El Km 0

En el centro de la Puerta del Sol se halla una placa que indica el punto de partida por el cual se miden todas las carreteras y vías de España. En esta misma plaza se celebra una tradicional fiesta televisada para recibir el Año Nuevo. Así que si estás perdido y no sabes por dónde empezar, busca esta marca.

6

Te sacaste el gordo

La lotería con el mayor premio del mundo se encuentra en España. Desde 1812, todas las navidades se juega en el país ibérico "El Gordo", una lotería que da cifras mil millonarias, sí, mil millonarias. En 2012, el premio mayor fue de 3 mil millones de euros. Claro que este premio lo suelen ganar muchas personas, nunca un solo afortunado. Igual, vale la pena, ¿no? Lo mejor es que en todos lados la gente celebra con vino blanco espumante.

7

¡Fiesta!

España tiene muchas celebraciones tanto religiosas como recreacionales. Entre ellas están la Tomatina y los San Fermines, pero una de las más antiguas es la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza, la cual es celebrada, según se cree, desde la época de los Reyes Católicos en el siglo XV, aunque su veneración ya ocurre desde el siglo XI.

8

Arte de otro tiempo

Pero no solo Dalí, Picasso y Velázquez tuvieron fama como pintores españoles, también en la región de Cantabria se encuentran dentro de la Cueva de El Castillo las que probablemente son las obras más antiguas del mundo. Las imágenes de bisontes y hombres cazadores en las paredes de las cavernas son del Homo neanderthalensis.

9

Al-abecedario

La llegada de los moros a España trajo una gran influencia a lo que es la cultura española como se conoce. Durante 800 años ocuparon territorios al sur y dejaron un legado en arquitectura, como la Alhambra, ciudades como Granada y Alicante, pero sobre todo muchas palabras: almohada, azafrán, jaque mate, alcohol, química, naranja y más de 4000 vocablos del español provienen del árabe.

10

Una visita rápida a África

España es el país más cercano al continente africano. Desde el puerto en Ageciras puedes llegar en media hora a la ciudad española en África de Ceuta, la cual, junto con Melilla, son los dos enclaves del país en el continente. De ahí para afuera ya estarías en Marruecos.