10 cosas que debes saber sobre el Festival de Cannes 2018

Entre celebridades y nuevos talentos, las costas francesas reciben a las personalidades del séptimo arte en este reconocido festival de cine. Conoce algunos de los detalles más importantes.

La edición de este año del Festival de Cannes será la número 71 y se realiza en la ciudad costera de Cannes, ubicada en la Riviera Francesa. El póster de este año tiene una escena de la película de Jean-Luc Godard “Pierrot, el loco” en la que los protagonistas Jean-Paul Belmondo y Anna Karina se besan estando en dos carros diferentes. Esta es la segunda película de Godard que se coloca en el afiche promocional; la primera fue en el festival del 2016, con una escena de su clásico film “El desprecio”.

El jurado de este año estará precedido por la actriz australiana Cate Blanchett. Otros de los miembros conocidos del jurado son las actrices Léa Seydoux y Kristen Stewart; junto a Denis Villeneuve y Ava DuVernay -directores de “Arrival” y “Un viaje en el tiempo”, respectivamente-.

Kristen Stewart, Ava DuVernay, Cate Blanchett, Léa Seydoux y Khadja NinGetty Images

Kristen Stewart, Ava DuVernay, Cate Blanchett, Léa Seydoux y Khadja Nin

La obra que abrió el festival este año fue el thriller del director iraní Asghar Farhadi titulado “Everybody Knows”, que contó con un elenco conformado por los actores Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín. La película es la segunda en lenguaje español que abre el festival luego de la cinta de Pedro Almodóvar “Mala educación” en la edición del 2004.

La película que cerrará la gala es la controversial y muy anticipada película de Terry Gilliam “The Man Who Killed Don Quixote”. Esta pieza ya es un mito en el cine pues Gilliam ha intentado hacerlo numerosas veces durante 19 años. Finalmente, los protagonistas de esta producción son Adam Driver y Jonathan Pryce.

Luego de la salida de Netflix de la competición producto de todo el debate que había sobre la proyección de las películas en la plataforma y no en las pantallas francesas, uno de los pocos estrenos que está dirigido por una compañía televisiva es la cinta “Fahrenheit 451”, -basada en el libro homónimo de Ray Bradbury-, con Michael B. Jordan y Michael Shannon, la cual tendrá un estreno de medianoche en los días del festival. Otra de las cintas que la acompañan es “Solo: Una historia de Star Wars” con Alden Ehrenreich en el papel principal y que contará los orígenes del famoso personaje interpretado por Harrison Ford: Han Solo.