5 veces en las que Disney cambió el final
5 veces en las que Disney cambió el final
¡Sorpréndete!
¡Sorpréndete!

La sirenita
Disney quiso que Ariel tuviera piernas y un final feliz al lado del príncipe Eric.
La historia, inspirada en la fábula de Andersen, impone un final más trágico: Ariel conserva las piernas, pero se ve condenada a sentir afiladas espadas bajo sus pies si camina o convertirse en espuma si regresa al mar. Trágicamente, la sirenita vuelve al mar y desaparece convertida en espuma.
La Cenicienta
Con un poco de "Salacadula Chalchicomula Bidibi babidi Bu" 'La Cenicienta' consigue casarse con su príncipe sin que haya heridos.
Con un tono más salvaje, en la versión de los hermanos Grimm, las hermanastras se cortan los dedos y los talones de los pies para encajarlos en el zapatito de cristal.
El jorobado de Notre Dame
La bella Esmeralda encuentra el amor junto al noble Febo y Quasimodo disfruta de su nueva vida, libre de complejos y el malvado Frollo.
La historia original, de Víctor Hugo, contaba con un final más Shakespeariano: Quasimodo fallece por inanición al permanecer junto al cadaver de Esmeralda, que es asesinada.
La bella durmiente
Un beso de amor verdadero despertó a Aurora de un largo sueño. Después de aquello, la princesa vivió feliz por siempre jamás.
Mucho más traumática, dramática y macabra es la versión publicada por los hermanos Grimm, donde Aurora sufre la ira de su suegra de origen ogro, la Reina Madre, que celosa de la joven, intentará, entre otras cosas, comerse a los hijos de Aurora.
El libro de la selva
La animada versión de 'El libro de la selva' de Disney concluye con Mowgli y su madre viviendo felices y en sociedad.
El autor de la obra original, Rudyard Kipling, ideó un final más violento: Mowgli se venga del pueblo que lo rechazó por ser diferente y con ayuda de los animales acaba con todo.