10 curiosidades de 'E.T., el extraterrestre'
10 curiosidades de 'E.T., el extraterrestre'
¡Sorpréndete!
¡Sorpréndete!

El niño que hizo llorar a Steven Spielberg
youtube embed goes here!
Para elegir al niño que diera vida a Elliot, Spielberg tuvo que ver a más de 300 candidatos. Finalmente, y tras una lacrimógena audición, el papel fue para Henry Thomas. Cuenta la leyenda que la prueba de Thomas conmovió tanto a Steven Spielberg que le hizo llorar.
E.T., el terror de la galaxia
A pesar del carácter entrañable y emotivo de E.T., en un principio Steven Spielberg ideó la historia como una cinta de terror donde el extraterrestre aterroriza a la familia de Elliot. Finalmente, el cineasta recondujo su historia de miedo para 'Poltergeist' y convirtió a E.T. en el adorable marciano que todos conocemos.
El amigo que nunca tuvo Spielberg
El divorcio de los padres de Spielberg en 1960 inspiró la película, un intento del cineasta de plasmar el caos emocional de los niños ante una crisis familiar. "E.T. fue el amigo, el padre o el hermano que nunca tuve o sentí que perdía", ha llegado a afirmar Spielberg.
A la altura de las circunstancias
Spielberg rodó las escenas en orden cronológico, facilitando así que los actores más pequeños pudieran entender mejor la historia. Y, para contar los hechos desde el punto de vista de los protagonistas, decidió filmar la mayor parte de las escenas situando los planos a la altura de los niños.