Las 10 comidas más picantes del mundo
Las 10 comidas más picantes del mundo
¿Te gusta la comida un poco picante? ¿Y la comida muy, muy picante? Si te gusta, echa un vistazo a las recetas más picantes del mundo.
¿Te gusta la comida un poco picante? ¿Y la comida muy, muy picante? Si te gusta, echa un vistazo a las recetas más picantes del mundo.

Sik Sik Wat, Etiopía
El Sik Sik Wat es un plato tradicional de la cocina etíope que está considerado como el más picante del mundo.Carne de pollo o de ternera acompañada de pimientos rojos, paprika y fenogreco, entre otros ingredientes. Una salsa ardiente que parece salida del mismísimo infierno, capaz de hacerle saltar las lágrimas al comensal más valiente. .
Kimchi jjigae, Corea del Sur
Uno de los platos coreanos más tradicionales puede resultar inofensivo si se atiende a su receta con cebollas verdes, ajo, tofu, hongos y pimientos. Pero claro, la cantidad de pimientos y la temperatura del mejunje a punto de ebullición eleva la experiencia sensorial exponencialmente.
Huo Guo, China
La olla caliente o caldero mongol es toda una prueba de fuego. Al puchero infernal le meten de todo, sea carne, verduras, setas o marisco, pero lo importante es la temperatura ardiente y el aceite de pimienta que lo condimenta hasta alcanzar un nivel estratosférico de ardor en el paladar humano.
Kua Kling Phat Tha Lung, Tailandia
No es un plato cuyo nombre sea fácil de recordar pero quienes lo han probado jamás podrán olvidarlo. Relativamente sencillo de encontrar en restaurantes tailandeses, parece que se está exportando a lugares como Los Angeles donde una clientela sin miedo al fuego sabe apreciar su carne mechada empapada en curry atómico.
Devil’s curry, Malasia
Con ese nombre (el curry del diablo) no hace falta dar muchas explicaciones sobre el nivel de picante de esta receta. Fruto de la mezcla de la cocina portuguesa y las especias asiáticas, se elabora con carnes cocinadas en una pasta de chile. Se suele decir que su origen está en el aprovechamiento de las sobras navideñas así que, si alguien se anima, ya sabe qué puede hacer este próximo mes de diciembre tras las correspondientes comilonas.