10 secretos que los pilotos de las aerolineas nunca confesarán
10 secretos que los pilotos de las aerolineas nunca confesarán
Los siguientes son algunos de los secretos que ningún piloto podría decirte jamás cara a cara. Piénsalo bien: una vez que los conozcas, ya no podrás olvidarlos y cambiará tu forma de verlo.
Los siguientes son algunos de los secretos que ningún piloto podría decirte jamás cara a cara. Piénsalo bien: una vez que los conozcas, ya no podrás olvidarlos y cambiará tu forma de verlo.

Presión para viajar con poco combustible
Es uno de los ‘secretos peor guardados’, pero uno de los pilotos asegura que “estoy constantemente bajo presión para llevar menos combustible del que llevaría para sentirme tranquilo”. Lo anterior provoca que “si te encuentras con tormentas o retrasos, de repente tienes poco combustible y acudes a un aeropuerto alternativo”.
Diferencia entre la compra y la realidad
Uno de los pilotos contactados asegura que mucho tiquets comprados a una aerolínea ‘importante’ luego son operados por compañía regionales “que tienen aviones pintados con un nombre similar”. Sin embargo, “las regionales no están sujetas a los mismos requisitos de seguridad que las grandes compañías: Los pilotos pueden no tener tanta capacitación o experiencia”.
Reglas de seguridad
“Algunas normas que imponen los organismos de seguridad aérea tampoco tienen sentido para nosotros. Como el hecho de que cuando vuelas a mas de 30,00 pies y a una velocidad de mach 0.84 en un avión que se puede encontrar con una turbulencia en cualquier minuto, [el personal a bordo] puede caminar sirviendo café caliente. Pero cuándo estamos en la pista de asfalto a 8 o 16 km/h, tienen que ir abrochados como si fueran pilotos de NASCAR”. La crítica es de Jack Stephans, un capitán de US Airways desde hace casi treinta años.
Los peores aeropuertos
Otro de los pilotos consultado ha concretado que, según su opinión, los peores aeropuertos son el Reagan National en Washington y el John Wayne en California. En el segundo caso “es especialmente malo porque a los vecinos ricos que viven cerca del aeropuerto no les gusta el ruido de los motores, así que tenemos que acelerar el avión todo lo posible nada más separar las ruedas de la pista”.
Impactado por rayos más de una vez
Un piloto de una linea regional de Carolina del Norte confiesa que ser impactado por un rayo le ha "pasado dos veces. De hecho, a la mayoría de los pilotos les ha caído uno. Pero los aviones están construidos para soportarlos. Nos damos cuenta porque se escucha un gran ‘BOOM’, se ve un cegador flash y eso es todo. Créeme, no caerás del cielo.”