Top 10 carreteras más peligrosas del mundo

Si estás buscando un paseo relajante el domingo, querrás evitar conducir por estos caminos. Desde la carretera Skippers Canyon en Nueva Zelanda, hasta la Kanali en Nepal, y la Karakórum en Pakistán y China, te mostramos las carreteras más aterradoras del mundo.

1

Skippers Canyon Road - Queenstown, Nueva Zelanda

No pasarás fácilmente por este angosto camino. Construido a finales de 1800 para los mineros de oro, Skippers Canyon Road es una ruta desafiante para el conductor promedio. Está ubicada sobre un río, y tiene varias caídas empinadas. Algunas partes de la carretera son demasiado estrechas para que los autos se crucen, lo que hace que encontrarse con otros automóviles sea una posibilidad aterradora. Si logras obtener permiso para conducir, es mejor que tengas tu propio vehículo, ya que las compañías de alquiler no cubrirán tu seguro allí. Skippers Canyon Road es tan hermoso como peligroso, por lo que es un lugar ideal para los turistas aventureros y para la franquicia de fantasía ocasional.

2

Carretera de Karnali - Karnali, Nepal

La carretera de Karnali es una ruta que ayuda a salvar vidas y pone en peligro a los demás. Este pasaje crucial ha ayudado a los aldeanos en áreas remotas a obtener acceso a alimentos y otros recursos necesarios. Sin embargo, mientras viajan diariamente por la carretera de casi 10,000 pies de altura, los conductores todavía tienen que lidiar con secciones de tierra irregulares e inseguras, inundaciones durante las temporadas de lluvia, que pueden hacer que el paso sea imposible y crear una constante amenaza de deslizamientos de tierra. Aunque el viaje puede ser angustiante a veces, los riesgos asumidos por aquellos que lo desafían son vitales para la economía local y las vidas de las personas que residen allí.

3

BR-116 - Brasil, América del Sur

Apodada la "Carretera de la Muerte", la BR-116 en Brasil desafortunadamente hace honor a su mala reputación. El clima puede cambiar rápidamente, haciendo que sus caminos más transitados sean aún más peligrosos. Los accidentes son comunes, con los viajeros y un gran volumen de camioneros cansados que compiten por el espacio todos los días. Pero el camino es más notorio por su alto volumen de tráfico de niños, logrando que la UNICEF lo declarara una de las peores áreas en materia de crímenes contra niños. Entre su actividad criminal y los conductores cansados, el aspecto más peligroso de este camino no es la autopista en sí, sino las personas que la conducen.

4

Carretera Karakórum - Pakistán y China

Las guías lo nombran la octava maravilla del mundo; los gobiernos llaman partes de ella "Los túneles de la amistad", mientras que otros simplemente lo llaman aterrador. Hecho para conectar China y Pakistán, la carretera Karakórum ganó notoriedad durante su construcción, durante la cual más de 1,000 trabajadores perdieron la vida. En los tiempos modernos, a pesar de ser una de las carreteras pavimentadas más altas del mundo, todavía hay lugares sin barreras de seguridad. El entorno también puede ser una amenaza, con un deslizamiento de tierra de 2010 tan malo que creó una inundación mortal y formó un cuerpo de agua conocido como el lago Attabad. No importa como lo llamen, su historia traicionera habla por sí misma.

5

Stelvio Pass - Ortler Alps, Italia

La vista desde este lugar puede ser genial, pero perder de vista lo peligroso que es puede ser un error costoso. Ubicados a más de 9,000 pies sobre el nivel del mar, los conductores que desconfían de las alturas seguro desearían que las barreras de concreto sean un poco más altas, especialmente considerando que la carretera tiene una vertiginosa cantidad de vueltas cerradas que podrían significar un desastre si se toman demasiado rápido.

6

Carretera Kabul - Jalalabad, Afganistán

Quienes viajan por este camino tienen suerte de llegar a casa. En la carretera Kabul-Jalalabad, el gran volumen de tráfico hace que los accidentes sean más probables. Lo que hace que sean casi inevitables son los controladores, algunos de los cuales no tienen licencia, quienes a menudo aceleran o intentan pasarse el uno al otro imprudentemente. Si eso no fuera suficiente, la carretera es un objetivo frecuente para los talibanes, cuyos ataques regulares amenazan a los conductores e impiden que los trabajadores de la construcción mejoren la carretera. Cualquier conductor dispuesto a enfrentar la conducción arriesgada, los accidentes cercanos y el terrorismo en este paso tendría que ser tan duro como la montaña en la que conducen.

7

La carretera del túnel de Guoliang - Provincia de Henán, China

Los aldeanos locales dicen que este camino no tolera errores. Y algo deben saber, ya que el túnel de Guoliang fue tallado en una montaña por su propia gente. Aunque los esfuerzos de los aldeanos ayudaron a conectar una comunidad casi inaccesible con el resto de China, su falta de experiencia en la construcción se muestra a través de los inconvenientes del túnel. El pasaje es desigual, lo que hace que los cambios rápidos en la dirección o la altitud sean sorprendentemente comunes. El camino puede volverse resbaladizo durante las condiciones climáticas húmedas, haciendo que las "ventanas" deformes parezcan peligros potenciales. Puede no ser tan larga como otras carreteras chinas, como la autopista Sichuan-Tíbet de más de 3000 millas de longitud, pero no hace que el viaje a través del túnel sea menos petrificante.

8

Carretera Kolymá - Magadán, Rusia

Con un alto número de muertos antes de que estuviera abierta, esta ruta rusa no debe tomarse a la ligera. La carretera de Kolymá dependió de los prisioneros para su construcción inicial, muchos de los cuales perecieron en las duras condiciones. Su clima sigue siendo un desafío hoy en día, con temperaturas que regularmente golpean los -58 grados Fahrenheit. Incluso si puedes manejar el frio; el lodo y los ríos que corren son peligros adicionales que ralentizan los viajes. Entre su legado oscuro y las condiciones frías, este es un camino que puede darte más de un escalofrío en los huesos.

9

Autopista James W. Dalton - Alaska

En esta peligrosa vía norteña, el aislamiento es solo el comienzo de tus preocupaciones. La autopista James Dalton atraviesa un área de Alaska tan poco poblada que solo hay tres lugares para detenerse a recargar gasolina. El camino en sí también es implacable, con baches y grava voladora de grandes plataformas. Incluso las guías de los visitantes de esta carretera atemorizan, con recomendaciones para mantener las luces encendidas en todo momento y llevar varios neumáticos de repuesto.

10

Carretera North Yungas - Bolivia

La carretera North Yungas Road es la "más peligrosa del mundo". Esa fue la declaración del Banco Interamericano de Desarrollo en 1995, y hay mucho que respalda esa afirmación. Localizada en Bolivia, el resumen de esta carretera se lee como una lista de compras de peligros. ¿Falta de barandillas al lado de las caídas de 2,000 pies? Check. ¿Clima extremo, desde climas cálidos de la jungla hasta niebla cegadora? Check. ¿Senderos estrechos que hacen que los autos que pasan sean potencialmente mortales? Check. Unas 200-300 personas murieron un año antes de que se realizaran mejoras en la carretera a fines de la década de 2000. Pero a pesar de las iniciativas de seguridad, todavía surgen noticias de accidentes y muertes, recordando a los posibles viajeros que la carretera ha sido llamada "El camino de la muerte".

TRENDING