Los 5 propietarios de bitcoins más ricos del mundo

Cuando se trata de criptomonedas y sistemas de pago internacional, estos jugadores principales poseen mucha moneda. Aquí enumeraré los 5 principales propietarios de bitcoins más ricos.

Fernando Luis Zerpa Piñango
Creado por Fernando Luis Zerpa Piñango
Elegir Feb 2, 2018
Help Translate This Item

Tony Gallippi

Hoy, el proveedor de servicios financieros BitPay es el mayor procesador de pago de bitcoins en todo el mundo. En el timón de la compañía está Gallippi, su actual presidente. Este cofundador (junto a Stephen Pair) ha predicado el evangelio de Bitcoin en múltiples plataformas de medios, hasta ha sido invitado a hablar ante el Senado de EE. UU. Ya estado involucrado en la intermediación de múltiples acuerdos de inversión con poderosos magnates como Richard Branson (fundador del Virgin Group) y Jerry Yang (cofundador de Yahoo!). Aunque la participación exacta de Gallippi en bitcoins es incierta, muchas estimaciones sitúan sus tenencias en alrededor de $ 20 millones.

Charlie Shrem

Este chico malo de tuvo una temprana inclinación emprendedora, comenzando una empresa de impresoras y computadoras en la escuela secundaria. Sin embargo, sus ambiciones eran más grandes. Se convirtió en el cofundador y vicepresidente del antiguo procesador de pagos BitInstant, también fue miembro fundador de la Fundación Bitcoin. Arrestado en el Aeropuerto JFK en 2014 por negocios sospechosos, incluido conspirar para lavar bitcoins por un valor de $ 1 millón, Shrem fue enviado a prisión hasta 2016. A pesar de sus problemas legales, sigue siendo muy activo en el negocio de bitcoins, y algunos estiman que posee alrededor de 45 millones de dólares estadounidenses en la criptomoneda.

Roger Ver

Conocido como el "Jesús del Bitcoin", este nativo americano (que posteriormente renunció a su ciudadanía y se mudó a Japón) se convirtió en uno de los primeros grandes defensores del Bitcoin, prediciendo con precisión su aumento en popularidad y valor. Actualmente es el CEO de Bitcoin.com, un sitio web con el objetivo de llevar bitcoins a las masas, y es ampliamente reconocido por sus muchas nuevas empresas, su posición política libertaria y su defensa de Bitcoin. Aunque se ha encontrado con sus propios problemas legales en relación con la venta de explosivos de fuegos artificiales en línea, hoy se estima que posee más de 50 millones de dólares en Bitcoins.

Tyler y Cameron Winklevoss

Puede que recuerdes a estos mellizos como los retrató el actor Armie Hammer de "The Social Network" en el 2010. Aunque perdieron en su intento de obtener el control de Facebook, como se muestra en la película, recibieron un acuerdo gigantesco de más de 60 millones de dólares por su papel en la creación y el desarrollo del sitio web, muchos de los cuales pudieron invertir. Una de sus inversiones fue durante el 2013, 11 millones en dólares en bitcoins, terminaron pagando generosamente; actualmente se estima que poseen un billón de dólares en bitcoins. ¡Toma eso, Zuckerberg!

Satoshi Nakamoto

El mayor titular de bitcoins también es el más misterioso. Después de inventar esencialmente la criptomoneda en 2008, esta figura desconocida se retiró del centro de atención y hasta la fecha, solo hay un par de registros que prueban su existencia, incluida una supuesta correspondencia por correo electrónico. Mientras que algunos han intentado alegar ser Nakamoto, la evidencia es aún turbia, lo que sugiere que el genio todavía está por ahí en alguna parte. ¿O incluso existe? Quienquiera que él, ella o ellos sea, se estima que tiene alrededor de 1 millón de bitcoins, cuyo valor neto es de más de $ 6 mil millones.