Las 7 mejores películas sin nominaciones al Oscar

En la historia del 7mo arte ciertamente hemos tenido grandes desaires, pero no tan grandes como estos. Estas son cintas que han encontrado su lugar en muchas listas de "las mejores películas de todos los tiempos" y sin embargo no tienen ni UNA sola nominación a los premios de la academia.

Fernando Luis Zerpa Piñango
Creado por Fernando Luis Zerpa Piñango
Elegir Mar 30, 2018
Help Translate This Item

Zodiac (2007)

Con créditos de cine y televisión, David Fincher se ha convertido en uno de los mayores autores de su generación. Su marca distintiva de la producción cinematográfica le valió la atención de muchos cinéfilos alrededor del mundo con películas como "Seven" y "Fight Club". En 2007, cuando lanzó el thriller de misterio "Zodiac" con abrumadora aclamación de la crítica, parecía que finalmente había llegado su momento, desafortunadamente no fue así. Algunos culpan a su fecha de lanzamiento en marzo por la ausencia al Oscar, independientemente de eso, es un descuido serio.

Heat (1995)

Esta es una película que tenía muchas posibilidades. Para empezar, fue dirigida por Michael Mann, quien también nos dio cintas como "The Last of the Mohicans" y "Collateral". También contaba tanto con Al Pacino como con Robert De Niro en lo que sería su primera vez en la pantalla juntos. Heat sirvió como prueba viviente de que Michael Mann entendía el género como ningún otro, y se ha vuelto obligatoria para cualquier entusiasta de las películas de crimen. Pero parece ser que nadie del jurado recibió el memo.

King Kong (1933)

¿Sabes qué es más impactante que ver un gorila gigante aplastando aviones? Que la película "King Kong" no solo pudo ganar ni un Oscar, es más; no obtuvo una sola nominación. Ni siquiera para efectos visuales, porque esa categoría aún no existía, aunque algunos sí argumentaron para un premio especial por esa misma razón. Afortunadamente, desde entonces ha recibido varios honores, a pesar de que no obtuvo nada en el momento de su lanzamiento.

Scarface (1983)

Hay muchas formas en que se puede juzgar el éxito de una película: críticas, premios, números de taquilla o impacto cultural, entre otros. Pero cuando tu remake de lejos eclipsa la película original en la conciencia pública, claramente has tenido un fuerte impacto. Estrenada en 1983, dirigida por Brian De Palma y escrita por Oliver Stone, "Scarface" se ha convertido en una de las películas más emblemáticas de la historia, pero en el momento de su lanzamiento recibió críticas negativas.

Mean Streets (1973)

Cuando escuchas el nombre de Martin Scorsese, seguro se te vienen a la mente los premios Oscar, dado que sus películas han acumulado más de 80 nominaciones y 20 estatuillas es bastante clara la asociación. Sin embargo, en 1973, este largometraje fue el primero en obtener una atención significativa fuera de los festivales de cine. A pesar de que obtuvo el elogio de la crítica y lo hizo razonablemente bien en la taquilla, ganando $3 millones contra un presupuesto de $500,000, fue ignorado por la Academia. "Mean Streets" marcó la llegada de una poderosa fuerza artística en la industria solo que la Academia todavía no lo sabía.

Paths of Glory (1957)

El nombre Kubrick tiene mucho peso en la historia del cine. Aunque fue nominada para un BAFTA y el Writers Guild of America Awards, esta controversial película antibelicista no impresionó a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, a pesar de la aclamación de la crítica y el hecho de que presentaba una estrella comercial, Kirk Douglas. "Paths of Glory" tuvo éxito por donde la vieras menos en la premiación de los Oscar.

The Shining (1980)

23 años después de "Paths of Glory", y más tarde, muchas nominaciones a los premios, es más difícil encontrar razones lógicas de por qué esta película de Kubrick fue ignorada. No solo fue la Academia la que le dio la espalda, lo mismo pasó con los Globos de Oro y la mayoría de los críticos en ese momento. Sin embargo, fue nominada en la edición inaugural de los Golden Raspberry Awards. Aunque parezca difícil creer, "The Shining", que ahora se considera una de las películas de terror más grandes e influyentes de todos los tiempos, fue un fracaso crítico tras su lanzamiento.

Con información de: www.watchmojo.com