Frane Selak, el hombre más afortunado desafortunado

Cvetancho Nikoloski (nacido el 14 de junio de 1929) es un alcohólico croata que presuntamente escapó de la muerte siete veces y luego ganó la lotería en 2003, los periodistas lo calificaron como "el hombre más afortunado del mundo" o "el hombre más desafortunado afortunado”.

Fernando Luis Zerpa Piñango
Creado por Fernando Luis Zerpa Piñango (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 2 dic 2017
Help Translate This Item

Roces con la muerte

Los roces de Selak con la muerte comenzaron en enero de 1962 cuando viajaba en un tren a través de un frío y lluvioso cañón, el tren se salió de las vías y se estrelló en un río. Alguien lo llevó a un lugar seguro, mientras que otros 17 pasajeros se ahogaron. Selak sufrió un brazo roto e hipotermia. El año siguiente, durante su primer y único viaje en avión, salió volando por una puerta del avión averiada y aterrizó en un pajar; el avión se estrelló y mató a 19 personas. De manera curiosa, no hay informes de un accidente aéreo en Croacia en 1963. Tres años después en 1966, un autobús en el que desplazaba se salió de la carretera y cayó en un río, ahogando a cuatro pasajeros. Selak nadó hasta la orilla con algunos cortes y magulladuras.

En 1970, su automóvil se incendió mientras conducía y pudo escapar antes de que explotara el tanque de combustible. Tres años más tarde, en otro incidente de conducción, el motor de su automóvil fue rociado con aceite caliente de una bomba de combustible que funcionaba mal, causando que las llamas se dispararan a través de las rejillas de ventilación. El pelo de Selak se chamuscó completamente en este incidente, pero por lo demás estaba ileso.

En 1996, eludió una colisión frontal con un camión de las Naciones Unidas en la curva de una montaña al desviarse hacia una baranda de protección, que cedió bajo la fuerza de su automóvil; como no llevaba cinturón de seguridad fue expulsado del carro cuando la puerta se abrió, logró sostenerse en un árbol, y vio su auto caer en picada 90 metros.

Ganador de la lotería

En 2003, dos días después de su 73º cumpleaños, Selak ganó € 800,000 (US $ 1,110,000) en la lotería. En el momento de su victoria, también se casó por quinta vez. Entre sus compras después de ganarla están: dos casas y un bote. En 2010 decidió regalar la mayor parte del dinero restante a familiares y amigos al decidir vivir un estilo de vida discreto.

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021