Diferencias entre Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven

Veremos que definió a estos legendarios artistas, que tenían en común y como se diferenciaban.

Fernando Luis Zerpa Piñango
Creado por Fernando Luis Zerpa Piñango
Elegir Oct 19, 2017
Help Translate This Item

Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria. Era un niño talentoso, compuso su primera pieza a la edad de 5 años y se convirtió en músico de la corte a la edad de 17 años. Compuso sus mejores obras en Viena, donde pasó la mayor parte de su vida adulta.

Fue uno de los compositores clásicos más populares de su tiempo y también uno de los compositores más versátiles, desde clásicos hasta sinfonías, conciertos y óperas, los hacia todos. Además de su talento natural, también aprendió de los demás.

Su estilo está marcado por la claridad, el equilibrio, la simplicidad y la precisión. El sonido de cada nota es muy claro y agradable para los oídos. También se define por su personalidad ligera, creando música que es cómoda. Escribió música que puede ser tocada incluso por aquellos con menos habilidades técnicas o sin mucha experiencia previa. Asimismo inventó música en varios estados de ánimo. Murió de una enfermedad el 5 de diciembre de 1791, a la edad de 35 años.

Una de sus piezas mas famosas

youtube embed goes here!

Requiem

Ludwig van Beethoven

Nacido el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, Alemania. Fue uno de los compositores clásicos y románticos más populares de su tiempo. Era un fanático de Mozart y quería estudiar con él, pero terminó estudiando con Haydn, un compositor austriaco.

La mayoría de sus obras fueron hechas con piezas de Mozart como modelos, pero su estilo era muy diferente al de Mozart, ya que era un hombre solitario y malhumorado, cualidades que se reflejaban en la música que hacía. El creó su música sin tener en cuenta a nadie, y el sonido de su música está marcado por variaciones y cambios.

Sus obras son más difíciles de interpretar para aquellos que no son técnicamente expertos, ya que fue escrito con la crueldad que marcó su personalidad. Sin embargo, era muy dotado, y continuó componiendo y actuando incluso después de que se volvió sordo.

Al igual que Mozart, compuso música de diferentes géneros y con diferentes instrumentos. Su carrera estuvo marcada por tres periodos: el período temprano en que su música fue influenciada por Mozart y Haydn, el período medio que se caracterizó por la aparición de su sordera, y el período tardío en que creó la música con profundidad. Murió el 26 de marzo de 1827, a la edad de 56 años.

Un ejemplo de su música

youtube embed goes here!

La quinta sinfonía completa

¿ Y a ti cual te gusta más ?

Wolfgang Amadeus Mozart

Ludwig van Beethoven

Calculating results