9 inversiones que desearías haber hecho en el 2000

El mercado ha crecido tanto y tan rápido que las oportunidades se vuelven cada vez más escurridizas. Aquí están 9 cosas en las que seguro te hubiera encantado invertir en el año 2000.

1

Microsoft

Microsoft es una de las compañías informáticas más grandes de la historia. Su software y sistema operativo son básicamente los de facto para PC en todas partes. El fundador Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo. La compañía incluso se ha expandido a los videojuegos, y logrado acaparar prácticamente un tercio del mercado, en consecuencia, sus acciones han aumentado enormemente desde principios de la década del 2000, con un rendimiento que oscila entre 140 y más del 400 por ciento de crecimiento.

2

Bitcoins

Una criptomoneda y un sistema de pago digital, los bitcoins ha hecho furor recientemente y por una buena razón: son extremadamente valiosos. En un punto del 2017, ¡un solo Bitcoin fue valorado en alrededor de 20 mil dólares! Claro, ha caído desde entonces, pero puede volver a subir. Podría haber quedado en una posición más alta, pero el concepto todavía está en su infancia y su rápida caída en el precio indica que no es una inversión estable. Además la dificultad para entender exactamente cómo funcionan también puede ser una gran barrera para la inversión.

3

Oro

Por muy improbable que parezca, el oro ha sido increíblemente rentable desde principios del siglo XXI. Si hubieras comprado una onza de oro en 2006, habrías pagado alrededor de $ 635. ¡Ese valor hubiera aumentado a más de $ 1600 en solo 6 años! Este tipo de rendimiento de una inversión en productos tradicionales es casi inaudito.

4

Facebook

Facebook ha establecido el estándar para prácticamente todos los sitios de redes sociales y es el más popular en el mundo, con alrededor de 2 mil millones de usuarios en 2017. ¡Eso es más de una cuarta parte de la humanidad! Desde su salida a la bolsa en 2012, los primeros inversionistas de Facebook han visto un retorno de alrededor del 350% de su inversión, logrando un crecimiento excepcional en solo 5 años. Se necesitaría una reorganización masiva en el mundo de la tecnología para desbancarlo, por lo que su éxito continuo parece algo lógico.

5

Alibaba

No muy conocida en el mundo occidental, Alibaba es una de las 10 compañías más grandes y rentables del mundo. Es el minorista en línea número uno de China y sus ingresos de 2016 fueron superiores que los de todos los minoristas electrónicos de Estados Unidos combinados. Desde su llegada a la bolsa en 2014, las acciones de la compañía han duplicado su valor. Dada la expansión de la compañía en una variedad de otras especialidades, y la población masiva de China, el tesoro de Alibaba no disminuirá en el corto plazo.

6

Netflix

Desde sus comienzos como una compañía de entrega de DVD, Netflix se ha convertido en una parte dominante de la industria de los medios; esencialmente definiendo el modelo de servicios de transmisión además de lanzar series y películas más originales que cualquier otra red o plataforma. Las acciones de la compañía han aumentado en consecuencia, en más de 6700% en una década.

7

Amazon

Amazon es un titán masivo del comercio electrónico y ha comenzado a ramificarse para abarcar la programación de televisión original y los servicios de alimentos también. Como dicho anteriormente, Alibaba supera a las plataformas de comercio electrónico de Estado Unidos en cuanto a beneficios, y eso incluye a Amazon. Sin embargo, Amazon se hizo pública en 1997, lo que junto con hacerla más influyente, también significa que sus inversionistas han tenido mayor tiempo para acumular ganancias.

8

Google

Esta compañía de tecnología es mejor conocida por su motor de búsqueda, que ahora es el sitio web más popular del mundo, aunque también se ha diversificado con un navegador web, un teléfono, sistema operativo android, entre otras cosas. Google también posee YouTube, la plataforma para compartir videos más popular en el globo. Cualquier inversión realizada en 2008 se ha triplicado en valor y con todo lo que Google tiene a su favor, no es difícil ver por qué.

9

Apple

Comenzando como el principal rival de Microsoft, el éxito de Apple se debe a su diversificación en reproductores de mp3, teléfonos inteligentes y otros dispositivos, así como a su capacidad de comercializar todos sus productos mejor que sus competidores. Si bien su retorno de inversión de diez años puede no ser tan alto como algunos de nuestros otros participantes, el poder de marca de Apple lo convirtió en el número uno.

Con información de: watchmojo.com