7 grandes rivalidades del mundo deportivo

El mundo deportivo ha sido espectador de muchas rivalidades, a fin de cuentas el deporte es lo que es por estas rivalidades y la importancia de sus enfrentamientos más allá de los puntos. ¿Y a quién no le gusta una fuerte competencia entre grandes titanes? A continuación haré una breve reseña de 7 de las más grandes de la historia.

Fernando Luis Zerpa Piñango
Creado por Fernando Luis Zerpa Piñango (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 16 ene 2018
Help Translate This Item

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Son las dos más grandes figuras del fútbol mundial durante estos días. El debate sobre quién es realmente el mejor futbolista no es reciente, sino que viene desde hace varias temporadas. Las encuestas y las opiniones de los referentes futbolísticos de todos los tiempos están divididas. Ambos representan además la dura rivalidad entre Barcelona y Real Madrid.

Roger Federer y Rafael Nadal

El “Rey de la Arcilla” y el “Maestro” Suizo coincidieron en una misma época, siendo la mayor rivalidad que se ha visto en la historia del tenis. Su primer enfrentamiento fue en 2004, cuando Nadal, a los 17 años, venció a quien venía de ser campeón de Wimbledon y Australia.

Niki Lauda y James Hunt

Su rivalidad en la máxima categoría del automovilismo comenzó en la temporada de 1975, en la cual Lauda se consagró campeón del mundo.

El arranque de la campaña de 1976 fue positivo para Lauda, quien ganó cuatro de las primeras seis carreras de la temporada. Lauda se perfilaba a obtener su segundo título de campeón del mundo, hasta que sufrió un terrible accidente en el circuito de Nürburgring, en donde sufrió unas quemaduras que amenazaron su vida.

Ante este incidente, el británico James Hunt aprovechó la ausencia del campeón defensor (6 semanas), para acortar la diferencia por el título, a solo 3 puntos.

El momento culminante fue en el Grand Prix de Japón, que marcó el regreso de Lauda. El entonces piloto de Ferrari abandonó la carrera, mientras que Hunt terminó tercero y se coronó campeón.

Muhammad Ali y Joe Frazier

Fueron tres peleas las que confabularon esta rivalidad. Joe Frazier noqueó a Ali en 1971. La revancha en 1974, sin el título en juego, fue para “El Loco de Louisville” Cassius Clay.

A Muhammad le gustaba burlarse de Frazier diciéndole “gorila” y lo enfurecía, tanto así que no se lo perdonó nunca.

La tercera pelea quedó para la historia como “Thrilla in Manila”, en 1975. Es considerada la mejor pelea en la historia del boxeo. La esquina de Frazier tiró la toalla en el último asalto, pero Ali confesó que en ese combate vio muy cerca la muerte.

Anatoly Kárpov y Gary Kaspárov

El duelo entre Kaspárov y Kárpov no sólo se reflejó en lo deportivo. Esto, porque cada uno de ellos era símbolo de una manera de entender el mundo.

Kárpov era el símbolo del ideal soviético, comunista, miembro del parlamento soviético y presidente del Fondo Soviético para la Paz, y Kaspárov, por su parte, fue cercano a Míjail Gorbachov (un abogado y político ruso que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990) y Borís Yeltsin (primer presidente de la Federación de Rusia, cargo que ejerció de 1991 a 1999).

Ambos disputaron cinco mundiales de ajedrez. El primero en 1984 que fue suspendido porque olvidaron poner un límite de partidas. Kaspárov destronó a Kárpov en 1985 y retuvo la corona en las revanchas del 1986, 1987 y 1990.

Alain Prost y Ayrton Senna

En 1988, Ayrton Senna llegó a McLaren donde Prost estaba ya muy bien establecido. Sin embargo no congeniaron muy bien y un año después, las relaciones estaban a punto de estallar, hasta que finalmente en 1990 se separaron. El francés, Alain Prost, decidió marcharse a Ferrari.

Ambos pilotos fueron protagonistas de la escena en la Fórmula 1. Prost ganó las ediciones 1985, 1986, 1989 y 1993 del Mundial de Pilotos. Senna, por su parte, se quedó con los campeonatos de 1988, 1990 y 1991.

En 1994 Senna durante su carrera final del Grand Prix de San Marino tuvo un choque que le costó la vida; el piloto fue la última persona en sufrir este destino durante una carrera de la F1. Justo antes de la muerte del brasileño, Prost se había retirado del automovilismo.

Andre Agassi y Pete Sampras

Antes de Roger Federer y Rafael Nadal, y después de John McEnroe y Björn Borg, el duelo protagonizado por los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras acaparó el interés del mundo del tenis en la década de 1990. Ambos disputaron 34 partidos: 20 victorias para Sampras y 14 para Agassi.

En finales de Grand Slam, se encontraron cinco veces de las cuales Sampras ganó cuatro.

Uno de sus partidos más recordados es el de los cuartos de final del US Open 2001, ganado por Sampras, ninguno pudo romperle el saque al otro.

¿Cuál de estas rivalidades te gustaría conocer más a fondo?

Calculating results
These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021