7 canciones que cuentan una increíble historia

7 piezas musicales en las que sus letras son igual de buenas o mejores que las mismas melodías.

Fernando Luis Zerpa Piñango
Creado por Fernando Luis Zerpa Piñango
Elegir Dec 6, 2017
Help Translate This Item

Nena - 99 Red Ballons

youtube embed goes here!

99 Red Balloons, es una canción de protesta de 1983 de la cantante alemana Nena, publicada en su disco homónimo Nena. La letra es una crítica a la situación política imperante durante la Guerra Fría. Originalmente cantada en idioma alemán, con posterioridad fue traducida al idioma inglés.

The Beatles - A Day in the Life

youtube embed goes here!

A Day in the Life es una canción de la banda británica The Beatles y el último tema del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de 1967. Acreditada a Lennon-McCartney, la canción incluye distintos fragmentos que fueron escritos por los miembros de la banda John Lennon y Paul McCartney por separado, con la colaboración de una orquesta adicional, siendo esta una de las últimas veces en que realizaron una canción juntos como en sus primeros años. Mientras la letra de Lennon estaba inspirada en artículos periodísticos de aquella época, McCartney se inspiró en su juventud. La decisión de relacionar secciones de la canción con crescendos orquestales y de terminar la misma con un acorde sostenido de piano se idearon solo después de que la canción fue grabada.

Simon & Garfunkel – The Boxer

youtube embed goes here!

"The Boxer" es una canción del dúo de música estadounidense Simon & Garfunkel. La canción, escrita principalmente por Paul Simon, es una balada de folk rock que toma la forma de un lamento en primera persona así como un boceto en tercera persona de un boxeador. Las letras de Simon son en gran parte autobiográficas y parcialmente inspiradas por la Biblia, y fueron escritas durante una época en la que sentía que estaba siendo criticado injustamente. La letra de la canción habla sobre la pobreza y la soledad. Es particularmente conocida por su estridente clamor, en el que el cantante canta 'lie-la-lie', acompañado por un tambor fuertemente reverberado.

Don McLean - American Pie

youtube embed goes here!

"American Pie" es una canción del cantante y compositor estadounidense de folk rock Don McLean. Grabado y lanzado en el álbum American Pie en 1971, el single fue el número uno en los Estados Unidos durante cuatro semanas en 1972.

Cuando dice "day the music died" se refiere al accidente aéreo de 1959 que mató a los artistas de rock and roll, Buddy Holly, The Big Bopper y Ritchie Valens. El significado de las otras letras ha sido debatido durante mucho tiempo, McLean se ha negado a explicar el simbolismo detrás de los muchos personajes y eventos mencionados. Sin embargo, el tema general de la canción es la pérdida de inocencia en la generación del rock and roll simbolizada por el accidente aéreo que cobró la vida de tres de sus héroes.

Bob Dylan - Hurricane

youtube embed goes here!

"Hurricane" es una canción de protesta compuesta por Bob Dylan y coescrita con Jacques Levy, sobre el encarcelamiento de Rubin "Hurricane" Carter. El huracán era un boxeador de peso mediano que fue condenado injustamente por asesinato y luego liberado gracias a una petición de habeas corpus luego de pasar casi 20 años en prisión.
La canción recopila presuntos actos de racismo contra Carter, lo que Dylan describe como el resultado de un juicio y una condena falsos.

Queen - Bohemian Rhapsody

youtube embed goes here!

The New York Times comentó que la característica más distintiva de la canción es la letra fatalista. Mercury se negó a explicar su composición más que diciendo que se trataba de relaciones, la banda sigue protegiendo el secreto de la canción. Brian May recuerda "Freddie era un persona muy compleja: frívola y divertida en la superficie, pero ocultó inseguridades y problemas al cuadrar su vida con su infancia. Él nunca explicó las letras, pero creo que puso mucho de sí mismo en esa canción". Sin embargo, el guitarrista tambien dice que la banda había estado de acuerdo en que el núcleo de una letra era un tema privado para el compositor.

"La gente todavía me pregunta de qué se trata Bohemian Rhapsody, y digo que no sé. Creo que pierde su mito y arruina una especie de mística que la gente ha acumulado. Rhapsody es una de esas canciones que tiene una sensación de fantasía al respecto. Creo que las personas deberían simplemente escucharlo, pensar en ello y luego decidir por sí mismos lo que significa para ellos", sostuvo Freddy Mercury.

BIlly Joel - Piano Man

youtube embed goes here!

"Piano Man" es un recuento ficticio de la experiencia de Joel como cantante de piano lounge durante seis meses en 1972-73 en el ahora difunto Executive Room bar en el distrito de Wilshire de Los Ángeles. Durante una charla en Inside the Actors Studio, Joel dijo que tenía que alejarse de Nueva York debido a un conflicto con su compañía de grabación, y por lo tanto vivió en Los Ángeles durante tres años con su primera esposa. Como necesitaba un trabajo para pagar las facturas, pero no podía usar su nombre más conocido, trabajó en el bar de la Executive Room como pianista con el nombre "Bill Martin" (el nombre completo de Joel es William Martin Joel).