6 cosas que no sabías acerca de los legos

El Grupo LEGO fue fundado en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. La compañía ha pasado de padre a hijo y ahora es propiedad de Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador. Es uno de los juguetes más vendidos del mundo y que para algunos tiene un lugar especial en su corazón y su memoria. En esta lista encontraras algunas cosillas para que conozcas mejor este increíble juguete.

Fernando Luis Zerpa Piñango
Creado por Fernando Luis Zerpa Piñango (User Created Content*)USER CREATED CONTENT and not by Playbuzz employees and /or any of its agents or any one of Playbuzz behalf.
Elegir 15 dic 2017
Help Translate This Item
1

La palabra lego tiene un significado especial

Su fundador, Ole Kirk Christiansen, creó el nombre "LEGO" de tomar las dos primeras letras de las palabras danesas LEG GODT, que significa "jugar bien".

2

Son extremadamente antiguos muy antiguos

El Grupo LEGO fue fundado en 1932 en Dinamarca. Pasó de ser un pequeño taller de carpintería al tercer mayor fabricante de juguetes del mundo.

3

Los legos de 1958 todavía te servirían

Los ladrillos LEGO son parte de un "sistema universal", por lo que independientemente del año en que se fabricó y del conjunto al que pertenece, cada pieza es compatible con las piezas existentes.

4

Existen literalmente millones de maneras de combinarlos

Hay 915,103,765 maneras de combinar los legos. Aquí hay un desafío para su cerebro: intente descubrir las 24 formas diferentes en que se pueden combinar dos ladrillos LEGO con ocho postes.

5

Los moldes que los producen son muy precisos

Los moldes utilizados para producir ladrillos LEGO tienen una precisión de dos milésimas de milímetro (¡0.002 mm!). Debido a este alto grado de precisión, solo hay alrededor de 18 ladrillos por cada millón producido que no cumplen con el alto estándar de calidad de la compañía.

6

Alguien construyó una casa real hecha completamente de LEGO

En 2009, un hombre llamado James May en Surrey, Gran Bretaña, construyó la primera casa LEGO de tamaño completo en todo el mundo, utilizando 3,3 millones de ladrillos. La casa contenía inodoro, ducha y cama... todo hecho de LEGO. Legoland se ofreció a llevar la casa y ponerla en su parque temático Windsor, Berkshire, pero reconsideró el trato luego de decidir que sería demasiado costoso moverlo.

Dato curioso

Si colocas las 340 millones de minifiguras producidas el año pasado una al lado de la otra en una línea, se extendería por la increíble cantidad de 7.900 km, ¡esa es casi la distancia de Londres a Pekín, China!