5 absurdas leyes de Corea del Norte

Una lista con las 5 leyes más raras y radicales de Corea del Norte

Fernando Luis Zerpa Piñango
Creado por Fernando Luis Zerpa Piñango
Elegir 6 nov 2017
Help Translate This Item
1

Juramento a Kim Jong-un

Lo primero que hacen los alumnos al llegar al colegio, es recitar frente a una imagen del líder un juramento donde prometen lealtad y defender los intereses del país. De esta forma, desde pequeños, se le van inculcando los valores del régimen para que sigan sus normas.

2

Ver pornografía se castiga con la muerte

El régimen es tan controlador que los habitantes del país tienen prohibido ver contenido erótico. Ser agarrado infraganti, significa acabar muerto. Esto es porque esta práctica está considerada como una actividad antirrevolucionaria. Lo curioso es que solo aquellas personas que están en el escalafón más alto del país, puede hacer uso de este tipo de material, pero siempre por medio de memorias USB o DVD.

3

Esta prohibido leer la Biblia

Aunque el país dice tener libertad de creencias religiosas, a la hora de la verdad sus ciudadanos no pueden tener en su poder la Biblia. De hecho, en el año 2013, 800 católicos fueron ejecutados en un estadio por tener este tipo de publicaciones. Realmente la única persona que se puede venerar es al líder de la nación.

4

No se puede abandonar el país

Nadie puede salir del país sin autorización del régimen, cosa que solo consiguen los mandamases del gobierno y sus familiares. Es como estar viviendo en una gran cárcel al aire libre.

5

Está prohibido llamar al extranjero

Está terminantemente prohibido hacer llamadas por teléfono al extranjero. Lo cual es una clara forma de control para tener un dominio de la información que sale. De ser cachado rompiendo esta regla podrías pasar a otro plano existencial.