Epidemia "zombie": Una posibilidad bastante cercana

El género "zombie" que ha estado muy de moda en Hollywood, puede volverse una terrible realidad, desde un parásito hasta una compañía dedicada al estudio de células madres, pueden desatar el infierno en la Tierra.

Federico Capocci
Creado por Federico Capocci(User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 9 jun 2017
Help Translate This Item

Posibles desencadenantes

youtube embed goes here!

Train to Busan, un film coreano del género zombie

1) Un parásito

Toxoplasma gondii

Entre los posibles desencadenantes de una epidemia zombie, está el parásito toxoplasma gondii.
Este parásito tienen la facultad de cambiar el comportamiento de ratas y ratones, haciendo que se acerquen, en vez de huir del olor de los gatos. Este efecto es de beneficio para el parásito, el cual puede reproducirse sexualmente si es ingerido por el gato.
Lo que preocupa a los científicos es la capacidad del parásito de controlar comportamientos complejos en los roedores y su capacidad de analizar el funcionamiento del cerebro de animales complejos como los mamíferos.

 

El anfitrión (en este caso el ratón o rata) no está al tanto de estar infectado y sigue llevando una vida más o menos igual, a excepción del cambio en el comportamiento de los ratones y ratas frente a los gatos.
Debido al parecido entre los humanos y las ratas (tanto así que son usadas en pruebas de laboratorio), puede ocurrir un "salto" de especie anfitriona.
Se cree que más de la mitad de los seres humanos lleva consigo una versión "durmiente" del parásito en el cerebro en forma de pequeños quistes.
Estudios recientes revelan que las personas que "acaparan" gatos, pueden estar haciéndolo por órdenes del parásito, que además se cree es el culpable de
producir lentitud de movimientos, depresión y de aumentar la propensión al suicidio.
Puede ser cuestión de tiempo para que ocurra una mutación en el parásito.

The Walking Dead, serie norteamericana basada en las novelas gráficas de Robert Kirkman, Richard Norton, Tony Moore y Charlie Adlard.

2) Un Virus

Virus de la rabia del género Lyssavirus

El Dr. Ben Neuman, de la Universidad de Reading, cree que una epidemia zombie es posible, aunque el apuesta por los virus como posibles desencadenantes de una epidemia, “Existen más virus de los que podríamos encontrar jamás y apuesto que en la naturaleza ya debe estar ocurriendo algo similar”,  declaró para el portal Yahoo, “Solo miren el virus de la rabia y la manera en la cambia el comportamiento de los perros, se transmite con la mordida, genera locura y convulsiones, realmente no está muy alejado de los zombies”, agregó.
La rabia es un virus que puede ser trasmitido a cualquier mamífero. Los vectores de transmisión más comunes son perros y gatos en zonas urbanas o rurales y murciélagos en zonas silvestres.

Cujo de Stephen King.

El virus se presenta comúnmente en el sistema nervioso o en la heces del animal afectado. Generalmente, aunque no siempre, el virus es transmitido debido a una mordedura.
Dentro de los sintomas de la enfermedad, la fase neurológica, que dura entre 2 y 7 días, afecta al cerebro: El paciente puede manifestar hiperactividad, ansiedad, depresión, delirio, sentimientos de violencia, ganas de atacar, parálisis, espasmos faríngeos (horror al agua).
La rabia es un padecimiento de distribución prácticamente universal, a excepción de Australia, lo que lo hace otro posible desencadenante de una epidemia zombie

3) Las compañías farmacéuticas

Umbrella Corporation de la saga de Resident Evil

Dentro del universo cinematográfico y de los videojuegos, pocas compañías son más conocidas que la maquiavélica Umbrella Corporation de la saga de Resident Evil, bueno resulta que ya tenemos entre nosotros a varias compañías muy parecidas.
Bioquark es una empresa estadounidense de biotecnología que ha logrado la autorización de los gobiernos de EE.UU. y la India para tratar de revivir a los muertos. El director de la compañía, Iro Pastor, explica que el proyecto Reanima consiste en tratar de “resucitar” partes del cerebro de pacientes declarados clínicamente muertos.
Los ensayos clínicos están siendo realizados en la India, -un país con un serio problema de sobrepoblación- debido a los bajos costos y una legislación laxa en materia de experimentación.

Los investigadores de Bioquark creen que se podría revivir a una persona inyectando en el cerebro un cóctel de fármacos y células madre al mismo tiempo que se aplican diferentes métodos de estimulación nerviosa y se monitoriza su actividad.
Este proceso ya se ha probado anteriormente con salamandras, cuyas extremidades vuelven a crecer. Asimismo el experimento se ha probado con otras especies de anfibios y algunos peces, donde se ha comprobado que se ha regenerado una porción considerable de su cerebro después de haber sufrido un trauma grave.
 Esto es básicamente el guion de Resident Evil.

youtube embed goes here!

Un clip del film Resident Evil.

4) Las Drogas sintéticas

Con el amanecer del siglo XXI, nuevas y más terribles drogas han aparecido en las calles, algunas realmente espantosas.
El Krocodril (cocodrilo), es una droga a base de codeína, que debe su nombre debido a los efectos físicos que tiene sobre los usuarios:
La piel de las extremidades de los usuarios, donde se inyecta la droga, se vuelve escamosa como la piel de un cocodrilo.
El uso de disolventes de pintura y la gasolina para fabricar el Krokodil contribuyen a los efectos corrosivos que tiene sobre el cuerpo, dando lugar a la gangrena. Esta droga pudre carne hasta el hueso, por lo que los usuarios parecen verdaderos “zombies”.

Efectos del "Kokodril" en un paciente.

La Flakka, cuyo compuesto actíco es el alfa-PVP, presenta una apariencia similar a las sales de baño, puede aspirarse, inyectarse o fumarse, y produce sentimientos de euforia, aumento del estado de alerta, excitación sexual, sensación de tener más energía y aumento del movimiento.
En Florida (EEUU), un joven de 19 años bajo los efectos de esta droga que mató a puñaladas a un matrimonio, fue sorprendido por la polícia mientras le comía el rostro a una de las víctimas y se necesitaron 4 oficiales para poder contenerlo.
Como estás 2, tenemos muchas más, como las sales de baño (que también han sido reportadas en casos de canibalísmo).
¿Cuánto falta antes de que una de estas drogas genere una epidemia de violencia?

Austin Harrouff, quien le comió la cara a sus víctimas

Solo queda agregar, ¡suerte a todos!

youtube embed goes here!

Por Federico Capocci | Culturizando

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021