¿Cuál de estas marcas ficticias es tu favorita?

Hay productos que solo exiten en los universos imaginarios del mundo del entretenimiento, algunos han tenido tanto éxito que, como Pinocho, se convirtieron en artículos reales.

Federico Capocci
Creado por Federico Capocci
Elegir 2017 M06 21
Help Translate This Item

La cerveza Duff

Los Simpsons son parte de la cultura pop, en el imaginario de Springfield hay pocas cosas más representativas que la cerveza Duff.

El Rey de la Cerveza

La cerveza Duff se hizo tan reconocida, que en 2006, el mexicano Rodrigo Contreras, de Guadalajara, obtuvo la patente de la marca "Duff" para lanzarla a la venta.

El mismo Duff cuenta que estando de gira con la banda recibió una llamada de una productora para utilizar su nombre en una marca de cerveza, él pensando que se trataba de un asunto sin importancia les dijo que podían utilizarlo, esa pequeña productora resulto ser la creadora de los Simpsons, y en algunos meses Duff comenzó a ver su nombre en cientos de artículos desde camisetas hasta vasos desechables.


Actualmente podemos encontrar cerveza Duff en Alemania, Colombia, Estados Unidos, España y muchos otros países.

¿Cuál de estos productos de los Simpsons es tu favorito?

Calculating results

Red Apple Cigarettes

Cigarrillos de película

Quentin Tarantino es actualmente uno de los directores de culto más importantes de Hollywood, muchos de sus estudiosos coinciden en que todas sus películas transcurren dentro de un mismo universo, con personajes que se entrelazan sin darnos cuenta.
Esto puede ser verdad o simplemente producto de la imaginación de sus fanáticos, el hecho es que en todas sus películas los personajes fuman cigarrillos (ficticios) Red Apple.

Morley Cigarettes

¿Qué tienen en común las series The X Files, Beverly Hills 90210 y Seinfeld?

Los cigarrillos Morleys no son más que una versión ficticia de Marlboro, que durante la II Guerra Mundial se les llamaban Marleys.

La primera vez que aparecieron en la pantalla fue en 1960 en el film Psycho de Alfred Hitchcock y han estado tanto en la pantalla grande como chica desde entonces.

Oceanic Airlines

Resulta que la compañía Oceanic Airlines, no existe en la vida real, si no que se inventó en la década de los 60s, inclusive aparece en un episodio de Flipper.
Oceanic está en casi todos los proyectos de JJ Abrahams, y es una parte primordial del film de 1996 Executive Decision, con Kurt Russell, Halle Berry, Steven Seagal.

Lo malo es que los vuelos de Oceanic, casi nunca terminan bien, ¿Te subirías en uno de estos aviones?

Calculating results

Canyonero, el SUV de Marge Simpson

No es cualquier Hummer, es la de Marge Simpson.-

Solo vean la publicidad.

youtube embed goes here!

No hay mucho más que agregar luego de ver el "Spot" publicitario, básicamente es una burla a los Hummer, tan populares durante la primera decada del 2000.

Usar un número de teléfono real en un film o serie puede traerle caos y mucha frustración al desgraciado propietario de ese número, por ejemplo la canción 867-5309/Jenny de la banda Tommy Tutone, lanzada en 1982 alcanzó el puesto Nro 4 en Billboard, casi le costó la sanidad a la señora Lorene Burns, llegó a recibir 22.000 llamadas en un solo día.

ACME, la reina de las marcas ficticias

Si alguna vez viste dibujos animados y tienes menos de 80 años, conoces la marca ACME, la primera aparición de la marca data de 1920 en los film silenciosos de Buster Keaton, y se ha extendido hasta nuestros días.

Pero ACME, no se quedó en los dibujos animados, sino que ha aparecido en todo tipo de films y series, como por ejemplo:

youtube embed goes here!

¿Cuál es tu invento favorito marca ACME?

Calculating results