Buscar pizza borracho y en ropa interior, y otras verguenzas presidenciales

Todos hemos pasado vergüenza en algún momento. Estos son los momentos más bochornosos de jefes de estado.

Federico Capocci
Creado por Federico Capocci
Elegir Oct 22, 2017
Help Translate This Item

Boris Yeltsin se pasea borracho en ropa interior buscando pizza

Boris Yeltsin saltó a las pantallas y periódicos de todo el mundo cuando el 18 de agosto de 1991 se subió a un carro de combate y desde allí arengó a los moscovitas contra los golpistas que retenían al presidente de la URSS Mijail Gorbachov.

En 1992 ya era presidente de Rusia -con el 57 % de los votos, el más votado de la historia-, y pronto protagonizaría uno de los momentos más vergonzosos -amén de casi ocasionar la tercera guerra mundial- de la historia diplomática reciente.


youtube embed goes here!

Un tipo simpatico sin lugar a dudas.

En 1995 Yeltsin se encontraba de visita en la Casa Blanca. Como era habitual para las visitas de estado, el presidente ruso se hospedaba en la Casa Blair, que se encuentra justo delante del ala oeste de la Casa Blanca.

El caso es que en una de las noches en las que el presidente ruso se encontraba allí, su muy publicitada afición por el vodka le hizo una mala pasada.

Cerca de la media noche, los agentes del servicio secreto encargados de su seguridad, lo encontraron en ropa interior, en medio de la avenida Pennsylvania parando un taxi para comprar una pizza.

No contento con eso, al día siguiente nuevamente bajo el embrujo del agua de la vida, volvió a escapar (aún no saben cómo) del servicio secreto. Se escabulló por las escaleras traseras de la residencia Blair hasta el sótano y estuvo a punto de morir tiroteado cuando un guarda del edificio lo confundió con un borracho que intentaba entrar en el edificio por error.

Por suerte, el servicio secreto lo rescató por segunda vez esa semana.

George Bush (padre) vomita diplomaticamente

Los Bush, tanto padre como hijo han tenido sus roces con el ridículo, sin embargo es Bush padre quien se lleva el "honor" de estar en esta lista.

En enero de 1992, durante una gira diplomática de doce días por diferentes países asiáticos, se realizó una recepción de Estado ofrecida por Japón a una delegación de 135 diplomáticos estadounidenses, en la propia casa del primer ministro japonés.

Al parecer tanta comida asiática no le sentó bien al expresidente y lo sucedido pasó a la historia:

youtube embed goes here!

¿Sushi en mal estado?

Para los que no pudieron ver el video, básicamente el expresidente Bush vomitó sobre el regazo del Primer Ministro de Japón Kiichi Miyazawa.

A raíz del suceso, en idioma japonés comenzó a usarse la expresión «bushu-suru» o «bushuru» con el significado de «vomitar embarazosamente en un acontecimiento público» o, literalmente, «hacer un Bush»

Trump es atacado por el mismísimo símbolo de Estados Unidos

Aunque esto ocurrió durante la campaña electoral, no puede quedarse fuera de nuestra lista.

El águila calva es el ave nacional de los Estados Unidos, uno de los símbolos más conocidos del país, y aparece en la mayoría de los escudos oficiales, entre ellos el del presidente de Estados Unidos.

Así que cuando el entonces candidato a la presidencia, Donald Trump decidió mostrarse patriótico para una sesión de fotos de la revista Time, no dudó en fotografiarse con un magnifico ejemplar de esta ave.

El detalle es que el ave no estaba contenta de dejarse fotografiar con Trump:

youtube embed goes here!

Lo primero que hizo el ave, es algo que muchos hemos querido hacer: Determinar si el copete de Trump es de verdad o una peluca.

Básicamente el ave estaba dejando muy en claro que no confiaba en Trump (¡No la culpo!)

Líderes borrachos alrededor del mundo

Vamos a dejar un poco a los líderes de las superpotencias y vamos a darnos una vuelta por el mundo con dos presidentes "fiesteros".

El Presidente de República Checa se tambalea

youtube embed goes here!

Milos Zeman, actual Presidente de la República Checa, participaba en la presentación de las joyas de la corona, en el Castillo de Praga, y nuevamente las cámaras capturaron en todo su esplendor, su borrachera.

Zeman cerraba los ojos a cada instante y en un momento crítico, tuvo que recostarse en una de las paredes del edificio.

Según fuentes oficiales se encontraba "indispuesto".

La rueda de prensa de Sarkozy

youtube embed goes here!

Nicolas Sarkozy, de 2007 a 2012 fue el vigesimotercer presidente de la República Francesa, y al parecer, también le gusta el alcohol.

Durante una rueda de prensa en Alemania, en el marco de una reunión del G8, Sarkozy salió bastante "Alegre", frente a las cámaras.

Al parecer el frances, estuvo reunido minutos antes con el presidente ruso, Vladimir Putin, y bueno parece que compartieron algo más que palabras.

Notarán que dejamos fuera a los presidentes y expresidentes latinoamericanos, la verdad ellos se llevan un artículo completo, pero los dejamos con un video compilado de algunos momentos bochornosos de ellos, cortesía de Mejores Top 10.

youtube embed goes here!