5 cosas que no sabías de Youtube

El sitio web dedicado a compartir videos, Youtube, comenzó a funcionar en febrero de 2005, cambiando el internet para siempre.

Federico Capocci
Creado por Federico Capocci (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 15 may 2017
1

El primer video subido a Youtube fue "Me at the Zoo" (‘Yo en el zoológico’)

youtube embed goes here!

Con una duración de 18 segundos, fue grabado por Yakov Lapitsky el 23 de abril de 2005 y muestra a Jawed Karim uno de los fundadores de Youtube, hablando sobre las trompas de los elefantes.

2

Youtube es parte de la llamada "Mafia de Paypal"

youtube embed goes here!

Los fundadores de Youtube Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, se conocieron trabajando en la empresa de pagos en línea Paypal. El término "Mafia de Paypal" se utiliza para indicar un grupo de antiguos trabajadores y fundadores de PayPal, que posteriormente han fundado o trabajado en otras compañías tecnológicas como Tesla Motors, LinkedIn, Palantir Technologies, SpaceX, YouTube , Yelp, o Yammer. La mayoría de miembros del grupo estudiaron en la Universidad de Stanford o en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign en algún momento de sus estudios. Tres de los miembros, Peter Thiel, Elon Musk, y Reid Hoffman son conocidos multimillonarios.

3

Youtube creó a las estrellas de las nuevas generaciones: "Los Youtubers"

youtube embed goes here!

YoSoyGerman, VEGGETTA777, DrossRotzank...Un "Youtuber" es todo aquel que suba videos a Youtube, sin embargo si le preguntas a un niño de 10 años es muy probable que te nombre a cualquiera de estos tres entre muchos otros. Estas nuevas estrellas de internet son seguidas por millones de jóvenes (y no tan jóvenes) en todo el mundo. Muchos de ellos viven de hacer estos videos, llegando a ser patrocinados por marcas y alcanzando una fama increíble entre las nuevas generaciones.

4

Youtube es una plataforma para los grupos extremistas

youtube embed goes here!

El video posteado anteriormente es una versión en audiobro de "The Turner Diaries" (Los Diarios de Turner), una novela escrita en 1978 por William Luther Pierce (líder de la organización supremacista blanca Alianza Nacional) bajo el seudónimo de "Andrew Macdonald". Los Diarios Turner describen una violenta revolución en Estados Unidos, la cual lleva a la derrota del gobierno federal y finalmente, a la exterminación de toda la población judía y no-blanca, dejando una población total de 50 millones de personas arias.
Como este video hay millones y son vistos y comentados por millones de personas a diario, muchas organizaciones extremistas publican estos videos para generar fondos para sus operaciones.

5

Youtube es una ventana para los nuevos músicos, pero al mismo tiempo ha contribuído a la destrucción de la industria musical.

youtube embed goes here!

"Gangnam Style" el video del Coreano Psy, ha logrado casi 2 billones de reproducciones, es el único artista en haber logrado esa marca, por esto Youtube le ha pagado alrededor de 2 millones de dólares. ¿2 millones parecen mucho dinero? Su caso es realmente único y si tomamos en cuenta que por cada millón de visitas la publicidad de Youtube genera alrededor de 65 $, no parece que muchas personas puedan lograr el fenómeno logrado por Psy, otros servicios de Stream de música pagan casi 18 veces lo que paga Youtube. Luego tenemos que Youtube hace totalmente innecesaria la compra de discos, si alguien quiere escuchar una canción simplemente la busca ahí y hoy día si no está en youtube no existe.

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021