Élite: La nueva producción de Netflix

En un intento por parte de Netflix para ganar terreno y abarcar el mercado juvenil hispano, se crea esta nueva producción que cuenta con parte del elenco de ‘La casa de papel’. Una historia adolescente que une dos clases sociales en una misma casa de estudio, ¿qué temas abordará esta producción?

Erika Pereira
Creado por Erika Pereira (User Created Content*)USER CREATED CONTENT and not by Playbuzz employees and /or any of its agents or any one of Playbuzz behalf.
Elegir 1 nov 2018
Help Translate This Item

La historia se desarrolla en uno de los colegios más exclusivos de España: Las Encinas, cuando tres estudiantes de clase baja migran de una institución pública arruinada, a este colegio… donde solo son admitidos los hijos de la élite española. Samuel, Nadia y Christian serán los alumnos más afortunados en ser remitidos a esa escuela. 

Estrenada el 5 de octubre con 8 episodios, Netflix anunció su renovación para una segunda temporada que se estrenará en 2019. 

La serie tiene como tema central el racismo, las adicciones, estafas inmobiliarias, amistad, amor y las redes sociales. Adicionalmente, se tocan diversos tópicos como la sexualidad, las drogas y la lucha de clases, muy presentes -sobre todo- en la comunidad adolescente.

En un juego entre el pasado, el presente y el futuro; la serie se desarrolla a partir de un asesinato. A la llegada de estos tres estudiantes, en Las Encinas ocurre un crimen… del cual se irá conociendo capítulo a capítulo un poco más sobre ¿qué pasó? y ¿cómo pasó?

Llamada por muchos la crónica de un asesino anunciado, el espectador tendrá la incertidumbre constante sobre qué personaje cometió tal acto, bajo qué motivos… y adentrándose en la historia irá especulando y enamorándose de cada personaje hasta saber, qué pasó aquella noche en el colegio.

Dirigida por Ramón Salazar y Dani de la Orden, reconocidos en el medio por producciones como Tres metros sobre el cielo y El mejor verano de mi vida; Élite es una serie juvenil de drama y misterio escrita por Carlos Montero y Darío Madrona. 

Los actores Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza, conocidos por interpretar a Denver, Río y Alison Parker en La casa de papel, aportaron popularidad y motivación extra a la audiencia menos juvenil por querer adentrarse en esta nueva tendencia, Élite.